Por Santiago Magni
12 Jun 2018
Mundial2018
Rusia

La Selección Uruguaya ultima detalles para el debut ante Egipto.

Falta cada vez menos y ya se empieza a vibrar en las calles. Banderas uruguayas por doquier, en comercios, autos, balcones, otra ilusión mundialista está a la vuelta de la esquina y esta vez, hay más esperanzas que en otros mundiales.

La Selección Uruguaya se entrena en doble horario en el Sports Centre Borsky, el “búnker” mundialista.

La jornada dio comienzo por la mañana del martes con trabajos físicos en gimnasio supervisados por el profesor José Herrera, para continuar en cancha con fútbol en espacios reducidos bajo la atenta mirada de Oscar Tabárez. Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira, se movieron a la par de sus compañeros, mostrándose en óptimas condiciones sanitarias.

Oscar Tabárez programó para el miércoles la práctica de fútbol y el trabajo de pelota quieta que cumplirá con los once titulares del debut ante Egipto. Hoy sigue abierta la interrogante en el lateral derecho: Maximiliano Pereira, histórico del actual proceso de selección o Guillermo Varela, pronto para saltar a la cancha. El equipo probable es con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira o Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Jorge Larrionda estuvo presente en el Complejo junto a integrantes de la Comisión de Arbitros de FIFA y fue el encargado de brindar una charla instructiva a los futbolistas sobre distintos temas referidos a los arbitrajes que se aplicarán en cancha y principalmente sobre el uso del VAR.

Por otra parte, los componentes del cuerpo técnico y del plantel, fueron retratados por funcionarios de FIFA, en las fotografías oficiales del certamen, que lucirán en sus correspondientes acreditaciones y que a su vez se podrán observar en los distintos sitios on line del máximo organismo mundial.

La conferencia de prensa posterior al primer entrenamiento del martes en el Sports Centre Borsky de Nizhny se interrumpió por las risas. Un funcionario ruso cayó enredado en los cables. Giorgian De Arrascaeta contó de la ilusión que siente. “La expectativa es muy grande. Se aproxima el debut y estamos tranquilos por el trabajo que venimos haciendo”.

“Se ha formado un plantel con jugadores de élite. Arriba tenemos dos bestias. La mentalidad de ellos es muy importante. Tenemos compañeros de experiencia” por la referencia a los dos delanteros, estrellas del mundo, como Luis Suárez y Edinson Cavani.

Nahitan Nandez, volante de la Selección, también protagonizó la conferencia de prensa del martes en Borsky. “La posibilidad de un mundial no es de todos los días. Hay que dar el máximo. Todo pasa muy rápido y cuando uno piensa entra en la dimensión”.

“Todo el mundo conoce las características de Luis. Siempre quiere ganar y sirve de ejemplo” destacó del gran goleador.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta