Por Santiago Magni
12 Jun 2018
Cacique

Alexander Medina habló sobre el Intermedio, Aguiar, Polenta y más.

El técnico de Nacional, Alexander Medina, habló en 100% Deporte tras la consagración en el Torneo Intermedio. Entre otros puntos, analizó las actuaciones de los distintos jugadores, habló del alejamiento de Diego Polenta y del destacado momento de Luis Aguiar.

Como nos tiene acostumbrados, Medina, al igual que otros técnicos que tuvo Nacional, ve lo que todos vimos en el estadio o en televisión. El Cacique explicó que sabían que iban a enfrentar a un buen rival, con buenos jugadores y que lo habían demostrado ganándole a equipos importantes. “Jugaron sin miedo, tratando de imponer sus formar, no tenían nada que perder, pero querían ganar esto para hacer historia y ganar su primera copa en Primera División“, señaló el entrenador del Decano.

“El favoritismo era de Nacional, y eso era lo normal. Producto de que juegan bien y que el primer tiempo no estuvimos a la altura de una final nos fueron ganando en el entretiempo 2 a 0. Luego sí lo encaramos como una final en el segundo tiempo, ganando las pelotas divididas, abriendo la cancha, pareciéndonos al Nacional de los últimos partidos, yendo los laterales, teniendo amplitud, un montón de cosas que llevaron a que lo vayamos rodeando a Torque y ahí lleguen la expulsión y los goles“, explicó Medina.

Con respecto a la postura del primer tiempo Medina comentó que “faltó una actitud adecuada, pero no actitud como en aquél partido contra Progreso“.

“Salimos a jugar el partido y ellos estaban jugando una verdadera final, pero por ahí a nosotros nos costó meternos en el partido porque venimos de un desgaste terrible, hoy entraban de vacaciones y eso suma, lo que fueron los últimos días, lo que pasó con Rodrigo, y eso lo habíamos hablado, pero se vio reflejado en la cancha. Tuvimos tiempo y lo pudimos revertir ante un equipo jodido, demostrando personalidad, ganando un partido importante de atrás“, comentó.

“Veíamos que podíamos dar vuelta el resultado, teníamos que hacer un gol que nos de fuerza. Hablamos en el entretiempo que no podíamos hacer el tercer gol antes que el primero“, agregó.

Con respecto a la jerarquía de los jugadores y su aparición en momentos determinantes Medina fue tajante. “La experiencia no se compra en la farmacia y la personalidad tampoco. El recorrido que tienen ambos y por decirte otro, Sebastián Fernández, es otro de los jugadores que mostró su clase en el segundo tiempo para aparecer en momentos complicados“.

“A veces es fácil andar bien cuando el equipo va 2 o 3 a 0, pero es complicado cuando tenés que remarla de atrás. Contra Danubio también estos jugadores demostraron y lo dieron vuelta con fútbol y personalidad, eso habla bien de estos jugadores y del equipo en sí“, agregó el Cacique.

Con respecto al momento de Luís Aguiar y su gran partido, donde anotó dos goles, el entrenador tricolor recordó que fue el primer fichaje de la temporada y todas las cuestiones que hubo en verano por ese pase. “Luís fue el primer jugador que fichó con nosotros y desde el primer momento que me junté con él para ofrecerle la oportunidad de venir a Nacional lo noté muy convencido y me convenció a mí de que estaba en el camino correcto“.

“No era un paso fácil para ambos. Obviamente para él como jugador, pero para mí tampoco, porque recién arrancaba como entrenador y me estaba jugando una parada bastante importante al pedir a Luís Aguiar. Pero estaba convencido de lo que mostró ayer y en otros partidos, lo que incidió dentro de nuestro grupo humano, el día a día y la personalidad. Todo lo que pensaba lo llevó a cabo y me deja contento por una decisión difícil para él y nuestro cuerpo técnico“, explicó Medina.

“Es un jugador muy querido en nuestro plantel, donde tiene gran relación con los referentes y los jugadores que tienen muchos años en Nacional. Se lo ganó por su forma de ser y la parte humana“, agregó.

Por otra parte, el técnico de Nacional contó que la decisión que Polenta no siga en Nacional la conoce desde después del partido con Estudiantes de La Plata. “No es fácil, pero son decisiones personales, en enero él me manifestó algo de esto y después no se terminó concretando. Tenía la intención de cambiar de aire y estaba la posibilidad de que fuera a jugar a Italia, no se dio y hoy está la posibilidad de buscar nuevos horizontes y desafíos, lo tomé con mucho respeto“.

“Queríamos terminar bien el semestre y no estar contaminados por la partida de Diego o algún otro jugador, queríamos ganar este campeonato y él como capitán lo entendió de buena manera y ayudó para que esto sucediera. No es un decisión fácil, ya que tiene cariño por el club y fue un líder en todo este tiempo para nosotros y es muy importante desde lo futbolístico“, comentó el Cacique.

Por último, Medina se mostró preocupado con respecto a las posibles bajas de cara al segundo semestre, donde el Decano jugará el Torneo Clausura, la definición del Campeonato Uruguayo, que se aseguró al ganar el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

“Armar un equipo no es sencillo. Se nos fue Peruzzi, se lesionó Corujo, líder de nuestra defensa, se nos va Diego (Polenta) y está en el ambiente que hay otros jugadores que se pueden ir. Si nos desmantelamos hay que armar un equipo nuevo y eso es complicado. Logramos crear automatismos y eso no es fácil, estoy preocupado, aunque espero que la base se mantenga y buscar cosas puntuales“, concluyó.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta