Por decano
11 Jun 2018
Cacique

“Si paso raya, me voy contentísimo con el rendimiento individual y colectivo del equipo”, dijo el Cacique sobre el semestre que termina con el título del Intermedio.

Alexander Medina habló luego del triunfo 3-2 en la final ante el muy buen equipo de Torque. Evaluó su primer semestre como entrenador del Decano y pasando raya consideró que el resultado es muy positivo.

Medina comenzó diciendo que “estamos muy felices de cerrar este semestre como lo cerramos. Hubiese sido perfecto si hubiésemos clasificado a octavos de final de la Libertadores, pero a nivel local fue muy bueno lo que hizo el equipo, que hoy redondeó un partido muy difícil y cuesta arriba. Con mucha actitud, personalidad y juego en el segundo tiempo lo pudimos revertir. Si le faltaba algo a este equipo era nuevamente lograr un campeonato y de atrás ante un muy buen rival”, afirmó.

El Cacique elogió a Torque por su juego y la propuesta de salir a ganar: “Felicito a Torque por el estilo de juego y por la forma en que jugó, sin miedo ninguno. Vino a proponer su juego y lo felicito, así como felicito a mis jugadores por hacer un gran semestre”.

El DT del Decano consideró que cuando das vuelta una final hay muchos condimentos. “La historia de nuestra camiseta manda pero hay que hacer cosas para darlo vuelta. No sólo con la camiseta íbamos a ganarlo, como hablamos antes del partido, sino con hechos. En el segundo tiempo estuvimos con mucha actitud, presión e intensidad. Fuimos rodeando a Torque y vinieron los goles”, analizó.

El Cacique explicó que el equipo empezó a despertarse con el segundo gol de Torque y contó que en el entretiempo se corrigieron muchas cosas, “de estrategia y de actitud, que había faltado bastante en el primer tiempo. Lo principal era hacer el primer gol, no pensar en meter el tercero antes del primero”.

Medina admitió que Aguiar fue clave, los primeros goles fueron de Luis de derecha. “El otro día no le tocó jugar por una cuestión de estrategia nuestra y de planificación. Había hecho tres grandes partidos y venía en un nivel muy alto que hoy demostró con juego y personalidad. Con su pegada nos puso en partido”, evaluó.

Gonzalo Bergessio superó con creces las expectativas que existían cuando llegó al Decano. Muchos dijeron que era un exjugador de fútbol. El entrenador tricolor dijo que “ha sido fantástico. Superó cualquier expectativa que teníamos sobre él desde lo físico, lo futbolístico y lo humano. Fue muy importante lo que puso de él en el vestuario y su profesionalidad. Si no me equivoco fue el único jugador que participó en todos los partidos, lo que habla a las claras de su rendimiento”.

 “Fuimos de menos a más en todo sentido; en lo físico, lo táctico, técnico y psicológico. El estilo ayudó a que nos sintiéramos cómodos de esta forma. Logramos hacer muchos goles en este semestre. Tanto en Copa Libertadores como en el Campeonato Uruguayo, Nacional siempre salió a ganar, más allá de que perdimos con Progreso, con Santos y con Estudiantes. Si paso raya, me voy contentísimo con el rendimiento individual y colectivo del equipo”, admitió el Cacique.

Para culminar se mostró preocupado por la posibilidad que se vayan varios futbolistas claves para el funcionamiento del equipo de nuestro DT: “Es una situación que me preocupa. Armar el equipo no es de la noche a la mañana y esas situaciones me están preocupando bastante. Con todo lo que nos costó armar un equipo y lograr la forma en que terminamos, perder muchos jugadores y reinsertar otros es complicado”, cerró.

decano





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta