Por decano
5 Jun 2018
verdad

Cada tanto nos preguntamos si estamos arando en el desierto.

No sucede siempre pero nunca deja de suceder. Con mayor o menor frecuencia nos preguntamos en decano si estamos arando en el desierto, si las semillas que hemos esparcido en todos estos años algún día darán bosque. La mayor parte del tiempo creemos que si, en especial en las generaciones más jóvenes, las menos contaminadas del discurso impuesto por el trabajo sistemático de nuestro rival apoyado por operadores periodísticos que antes que profesionales son hinchas, y no de Nacional precisamente.

Pero hay momentos en que los nuestros son parte de ese juego y no solo no son profesionales a la hora de hacer su trabajo sino que -desconocemos los motivos- se pliegan a una versión de la historia, esa que dice que un club desaparecido en 1915 es el mismo que otro fundado en 1913. Entonces, si algunos de los nuestros olvidan la lucha centenaria del club en asuntos tan importantes, ¿qué esperar de los que no son hinchas de nuestro club?

Por otro lado, ¿debemos tolerar a los nuestros lo que combatimos de los rivales? La pregunta es retórica.

Es en esos momentos donde nos cuestionamos nuestro trabajo -y el de muchos otros porque no somos los primeros no seremos los últimos en dar estas batallas- y si el camino recorrido es el correcto. Por suerte para nosotros siempre llega ese mensaje que nos dice que sí, que vamos por el lugar correcto aunque lleno de obstáculos.

Eso pasó en las últimas horas con este mensaje que recibimos de Daniel en El Talud de decano:

“Con respecto al tema de la película, ahora El Observador publica una nota con las cartas ya conocidas, lo que me interesó fue una respuesta de Pierre Arrighi que escribió un libro sobre Colombes como primer mundial de la historia que dice lo siguiente " Pierre Arrighi Tuve oportunidad de ver el filme y coincido con las criticas de Atilio Garrido. No entiendo en qué decir que Nacional concibió el Mundial de Montevideo es "anti-universal"... Es un hecho histórico fundamental de la historia del fútbol mundial que explica muchas cosas, y afirmarlo no significa "ser hincha de Nacional". Garrido no lo es....”

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta