Por Diego Ávalo
24 May 2018
Libertadores2018

Nacional fue despojado de la clasificación a Octavos de final por tres errores graves que incidieron directamente en el resultado.

Hoy es difícil analizar el partido después de la desilusión de la derrota. Nos tomamos un tiempo a retomar la calma para escribir la nota y poder expresar lo que vimos en cancha. Hoy vimos a un Nacional en el primer tiempo con un planteamiento brillante por parte del Cacique Medina. Se esperó en un bloque defensivo, se presionó arriba, se tuvo la pelota, se la hizo circular. Salió todo bien. Incluso el partido comenzó con un gol a los pocos minutos, que parecía encaminar la clasificación.

Pero el segundo tiempo cambió. Hasta los 15 minutos de la segunda mitad, Nacional no pasaba zozobras y controlaba el partido y el resultado, aunque cerca de su arco. Pero comenzaron los errores arbitrales. El primero una plancha criminal del lateral izquierdo que ni siquiera fue amonestado. Luego la expulsión mal decretada de Gonzalo Bergessio que nos tuvo varios minutos con uno menos. Y para culminar un total despojo un penal inventado en el minuto 89. Realmente no son excusas, es la realidad. El que quiera justificar la derrota con que Nacional se tiró atrás, no a lugar para mí. Por más errores propios que tengas, en partidos parejos, los errores arbitrales son decisivos. Y acá no fue uno sólo. Fueron TRES. Tampoco a lugar la justificación a través del juego. ¿Acaso ellos merecieron mejor suerte que Nacional por el juego desplegado cuando fueron dominados durante 60 minutos de juego, y solo ganaron por una enorme ayuda arbitral? Lo puedo entender de periodistas "imparciales" pero de los hinchas realmente no lo comprendo.

La calentura es mucha. A levantar cabeza, a seguir apoyando a este cuerpo técnico y a estos jugadores que estoy seguro en muy breve nos volverán a dar alegrías. Hoy mucho más que nunca, ¡Arriba Nacional CARAJO!

Diego Ávalo
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta