Por Diego Ávalo
19 May 2018
Intermedio2018

Nacional empató ante Liverpool en un partido en el que la falta de precisión para definir por parte del Bolso explica el resultado.

Metidos atrás. Nacional desplegó en cancha un dibujo táctico con una línea de cuatro atrás, cuatro mediocampístas y dos delanteros. Por su parte Liverpool vino al Centenario a tratar de refugiarse en la última zona para salir rápido de contra. Para ello se paró con una línea de cinco en el fondo, cuatro mediocampistas y un solo delantero. El Tricolor dominó la pelota, el rival y el partido durante casi todo el encuentro. Pero las cosas del fútbol hicieron que a los 5 minutos aproximadamente un golazo de tiro libre pusiera a Liverpool arriba en el marcador, sin merecerlo. El negriazul siguió con su libreto y el Decano buscó abrir bien la cancha sumando permanentemente a Fucile y Espino por las bandas. Varias fueron las jugadas que se generaron pero la falta de precisión explicó que el equipo de la cuchilla se fuera ganando al descanso.

Muy superior. En el segundo tiempo la diferencia entre ambos equipos se acentuó y este lapso tuvo un solo equipo en cancha. Salvo alguna corrida esporádica del visitante generada principalmente porque el Bolso se fue al ataque, casi no generó peligro para la última zona tricolor. Sin embargo para nuestro lado las jugadas seguían llegando pero también permaneció la imprecisión para definir hasta que un golazo de Christian Oliva de afuera del área en la que calzó una pelota y la colgó en el ángulo para poner el empate. Parecía que se podía seguir de largo, sin embargo no se logró concretar en la red ni una jugada de las tantas claras de las que se dispuso.

Buen partido. Nacional jugó bien. Dispuso de la pelota, presionó y la robó muchas veces en ataque, también se estuvo bien parado en defensa. El partido debió terminar con Nacional ganancioso y solo la falta de precisión explica el empate definitivo. Buen partido de Diego Polenta en el fondo, Pacha Espino por su sector y Christian Oliva en el mediocampo. Jugando de esta forma serán pocos los partidos que se empatarán o perderán. A seguir así que el equipo está bien.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partitod

Nacional 1 - Liverpool 1

Estadio:
Estadio Centenario.

NACIONAL: Luis Mejía, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez (82′ Luis Aguiar), Matías Zunino (64′ Tabaré Viudez), Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández (79′ Leandro Barcia). Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Alexis Rolín, Gabriel Neves y Diego Coelho.

LIVERPOOL: Jorge Bava, Angelo Gabrielli, Federico Platero, Sebastián Cáceres, Martín Rivas (49′ Martín González), Sebastián Píriz, Hernán Figueredo, Cristian Souza, Federico Martínez (44′ Martín Alaniz), Diego Guastavino  y Juan Ignacio Ramírez (75′ Carlos Núñez). Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Maximiliano Bajter, Cristian Sención y Lucas Ocampo.

GOLES: 6′ Diego Guastavino (L), 54′ Christian Oliva (N).

Tarjetas amarillas: 48′ Matías Zunino (N), 86′ Diego Polenta (N), 88′ Alfonso Espino (N), 89′ Martín Alaniz (L).

Juez: Gustavo Tejera.
Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo Alonso.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta