Por decano
17 May 2018
Corujo

Guzmán Corujo fue operado este martes de la rodilla y a las pocas horas ya apoyaba el pie y caminaba por la sala.

Lo encontramos en la sala 515 de la Española con una vitalidad y un ánimo contagioso y rodeado de su familia. Con él conversamos unos minutos con la intención de trasladar ese entusiasmo a todos los hinchas y, por supuesto, darle aliento.

¿Como salió todo, qué te han dicho los médicos?

Por suerte salió todo bien, hablé con los médicos y me dijeron que habían quedado muy conformes. Que habían encontrado la rodilla muy estable, que no hubo sorpresas, no estaban afectados ni meniscos ni otras articulaciones de la rodilla. El proceso de evolución va a ser según mi tolerancia. La mentalidad positiva es muy importante y es de la manera en que lo estoy afrontando. Eso y las ganas de volver me hicieron ya empezar a caminar. Obviamente hay que respetar los plazos pero va a estar todo bien.

Hace pocos meses que estás en primera y sin embargo las demostraciones de cariño han sido muy notorias, ¿Cómo viviste todo eso?

Recibí muchos mensajes de aliento del pueblo tricolor, al que estoy 100% agradecido porque si bien no me da para contestarlos a todos, si los leo, si me llegan y la verdad que dan fuerza para seguir y afrontar esto con mucha cabeza. Pero también recibí mensajes positivos de los rivales y eso también reconforta. Me han escrito colegas pero también hinchas que lo rescato mucho porque es importante.

La hinchada de Nacional era obvio que iba a estar por la característica del hincha tricolor que está siempre en cada momento, pero verlo del otro lado esta bueno también.

Hace poco tiempo que renovaste contrato hasta el 2020, ¿Eso te da tranquilidad? ¿Te permite encarar distinto la recuperación?

Hoy (martes) hablaba con mi entorno más cercano y realmente hay que verlo desde un lugar positivo. Si esto me pasaba 6 meses antes, que sería de mi futuro nadie lo sabría, porque es incierto. El Cacique confiaba en mi, pero no se sabía si iba a ser el técnico de primera. Por suerte yo pude tener minutos y le respondí a él y a mis compañeros que confiaron en mi y se pudo renovar el vínculo con Nacional. Era lo que yo quería porque de verdad estoy muy cómodo acá, es mi sueño de toda la vida defender esta camiseta. Trato de hacerlo con alma y vida cada vez que entro a la cancha y por suerte pudimos cerrar el contrato. Ponerse mal y bajonearse no van a ayudar a recuperar la rodilla, al contrario. Esa mentalidad positiva y esas ganas de recuperarme son las que me llevan a estar caminando a horas de operado.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta