Por decano
14 May 2018
aniversario
eltalud

Compartimos algunos de los muchos saludos que llegan a El Talud.

LUIS S dijo:

#119DeVerdad, #155TitulosOficiales, #NacionalNoma

PABLOFASC dijo:

En 1 hora y media, el sueño de unos gurises de 16, 17 años va a cumplir 119 años. Lo que para ellos era formar un club de criollos que enfrentaría a los clubes extranjeros se convirtió el club más ganador de la historia del fútbol Uruguayo. Un club que a base de hazañas dentro y fuera de la cancha generó un sentimiento de pertenencia como no existe en el mundo. Nacional es Ernesto Caprario poniendo su casa, Melitón/Romero haciendo el primer gol, Los Céspedes, bajando del carruaje cuando nadie los esperaba para jugar la final de 1903, Jose Maria Delgado evitando el cisma de 1911, Abdón Porte y su demostración de amor al club, Héctor Scarone siendo el mejor jugador de la historia de este país, Rosa Luna y su no faltar nunca a ver a su amado Nacional, Mario Benedetti sus versos, El Manco Castro campeón como jugador y como técnico del Quinquenio de Oro, José Nasazzi el mayor capitán de la Selección Uruguaya poniéndose la Blanca, Atilio García aburriendose de hacer goles clásicos y dar vueltas, Luis Artime para una noche de Lima darnos la primera Libertadores y otra de Montevideo la primera Intercontinental, Waldemar Victorino repitiendo lo del Viejo pero en 1980, Hugo De León siendo el Gran Capitán dentro y fuera de la cancha, el cabezazo del Vasco Ostolaza en la hora en Tokio, la apilada de Dely, la alegría de Sosita, la magia del Chino y los goles de Luis. Pero además Nacional somos vos y yo, los que gozamos y lloramos,los que siempre vamos a estar, Feliz Cumple Nacional

OSCAR dijo:

Feliz cumple bolsos del mundo, 119 de verdad.

BOLSO EL MÁS GRANDE dijo:

Feliz Cumpleaños Bolso de mi vida, el Primero y el Más Grande

FLACOBLANC dijo:

Feliz cumpleaños padre de la gloria el Equipo más grande y de los más ganadores del mundo 119 de verdad . Porque la historia no se compra. Cada 14 de mayo pienso lo mismo quiero gente que de batalla por Nacional quiero más reconocimiento somos un grande mundial. El de ,Scarone ,Nazzasi, Perez, Manga Andrade ,Artime Abdon ,los céspedes y tantísimos gloriosos de la historia futbolera . El padre del Fútbol Uruguayo!!.cada vez que veo a Nacional me emocióno de tanta grandeza Te amo mi querido Nacional!! Feliz aniversario a todos queridos hermanos

JANIBOLSO dijo:

Felices 119 años verdaderos de tu nacimiento querido NACIONAL!!! Gracias por ser parte muy importante en mi vida. Gracias por tanto BOLSO , que orgullo pertenecer al Club gigante de Uruguay,América y el mundo. Cuánta gloria nos has dado, por eso lo grito a los cuatro vientos: QUÉ LINDO PERO QUE LINDO SER DE NACIONAL!!! Abrazo familia tricolor y brindemos todos los integrantes de esta familia gigante por muchísimos años más de nuestro querido NACIONAL. Además ( cómo les duele NACIONAL y su rica y verdadera historia.

ANIBAL DEL PARQUE dijo:

Feliz Cumple. Decano del futbol Uruguayo y primer club criollo de America. Gracias por tantas alegrias,Feliz cumple para todos los bolsos del mundo. y para los que forjaron a traves de la historia este sentimiento.como decia una camiseta muy grande en la tribuna. NACIONAL TE DEJARE DE AMAR EL DIA QUE EL MAR SE SEQUE Y EL SOL DEJE DE BRILLAR.

CUERVO BOLSO dijo:

Feliz cumple bolso de mi alma !!! Saludos para todos los tricolores, estén en Uruguay o en el exterior !

JAL9000 (CULTURA NACIONAL) #73248 dijo:

FELIZ CUMPLEAÑOS mi querido Nacional. Aguante el Coco Conde!!! La puche gente, hay quien no aprende nada, que amargura tanto vivir para apalear. En el primero si quieren pegar empiecen por la pifia del capi, sigan por la de los otros dos defendiendo a los que les cabecean al lado una pelota que viene boba, depués sigan por el arbitro que deja meter brazo sobre el arquero en el área chicha al delantero, y después si quieren puteen porque salió blandito. En el segundo no jodan, 15 despejes mal hechos y una mele en el área chica, nada que ver el Coco. Pero ta, ya sabemos, lo divertido es agarrarse con uno y pegar. Hasta alguno dirá que gracias a que lo masacraron Espino está rindiendo lo que está rindiendo. Uno más para atender.

AL HADDAD dijo:

Muy Feliz Cumple Nacional !!!!!! 119 años de verdad.Felicitaciones a todos los BOLSOS del UNIVERSO.- Socio 2726

PESTOTRICOLOR dijo:

Feliz cumpleaños Glorioso Nacional 119 años de verdad...salud...te llevo en la sangre.. estás en mi familia desde tu existencia y perduraras por todas las generaciones venideras .Gcias Nacional

TRICONOMAX dijo:

FELIZ CUMPLE BOLSO QUERIDO!!!! En este día, un recuerdo y reconocimiento a aquellos que con tanto cariño y rebeldia fundaron esta institución y a todos los que forjaron nuestra RICA HISTORIA .GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, ESTA HISTORIA CONTINUA!!! SALUD TRICOLORES!!!

CAPITAN BUSCAPINA dijo:

¡Feliz cumpleaños, Nacional! Felicidades a todos los nacionalófilos.

FERNANDO dijo:

Feliz cumple bolso.querido !!!! Un saludo a todos los bolsos y aquellos que hicieron las hazañas más grandes del futbol uruguayo arriba Nacional noma !!!!

CASCARILLA dijo:

¡ Feliz cumpleaños mi Nacional querido ! Es un sentimiento, que se lleva adentro, no puedo parar ! Nacional Campeon de Toda la Historia.

JORGE dijo:

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS AMOR DE MI VIDA! Gracias x ser parte fundamental de mi sentir y vivir,lo mejor esta x llegar, Salud bolso querido! Saludos nacionaloficos defiendan y lleven con orgullo estos hermosos colores!

MARCELO dijo:

Felices 119 años reales querido Nacional , mirá que hace años vivo pendiente dia y noche de vos eh ; mi amor por el futbol comenzó por fines de los 70 ( 6/7 años ) y tuve la suerte de vivir el título del 80 simplemente por la radio - luego escuchando mil veces el cassette de Victor Hugo Morales (era de mi abuelo) reviviendo ese momento increible ... luego tuvimos unos pocos años irregulares (quitando el 83 , dando vuelta en el Viejo Parque Central con una emoción enorme vs Danubio) ... allá por comienzos del 88 nos propusimos ir con amigos y un primo a todos los partidos de la libertadores en el Centenario , paaa eso era una fiesta permanente ; cada partido volvía casi sin voz y apurado las 20/22 cuadras que distaban de mi casa/estadio a escuchar los goles repetidos en la radio y grabarlos en un cassette blanco que aún anda en la vuelta (calculo que ya no se debe escuchar nada) , desde aquel 1er partido que se me ocurrió grabar los goles no paré hasta la final ; es algo que siempre cuento ya que fue la única vez que lo hice y el resultado fue increiblemente redondo ... viví esa final con Newell´s de una manera emocionante y el estadio fue lo que nunca (una fiesta para esa época sólo comparable con la final del 80 vs Inter) ... el hermoso 92 con Dely , los años crueles/nefastos en gran parte digitados (93 al 97 - igualmente fuimos superiores en venta de entradas a pesar de todas las malas) , desde el 98 dimos vuelta la pisada y las alegrias fueron casi permanentes.

JUAN dijo:

Feliz cumpleaños querido Nacional y que estos 119 nos encuentren celebrando nuevos triunfos, siempre fieles a nuestra historia.

SAYABOLSO dijo:

este festejo en los barrios también lo inventamos nosotros. Festejábamos los 100 años allá por 1999 y surgió la movida en el boca a boca, no existía internet del modo que lo conocemos ahora, mucho menos facebook, twitter o watsapp. Me acuerdo que en el centenario nos enteramos de la movida a través de unos pibes de la Gruta de Lourdes, decidimos con unos amigos juntarnos en Ariel y Garzón, nos cruzamos con muchos más hinchas con camisetas y bombas. Fue divino, muchos no sabían qué estaba pasando. La Primera Hinchada del Mundo estaba creando un festejo popular que se repetiría y obviamente sería copiado, como pasa siempre primeros en todo

GABRIEL dijo:

Solo decir GRACIAS abuelo Humberto y papa Atilio por inculcarme este amor por el primer club URUGUAYO. En mi familia siempre se respiro en tres colores, mi abuelo presidente varios años en Nacional de Tarariras, todos sus hijos varones (5) jugaron en el club y como olvidar a Darwin Dalmas -primo y amigo de mi viejo Atilio- que supo entrenar a una camada de goleros que nos ha dado tanto, Munua, Muslera, Muñoz,,, enorme persona y gran don de gente Darwin. Felices 119 años de orgullo y de historia inigualable. Salu!!

ADRIÁN N° 42683 dijo:

Feliz cumpleaños al Club Gigante, EL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, abrazo a todos los hinchas del bolso de todas partes del mundo, y agradecer a quienes nos han transmitido este amor incondicional por los tres colores más lindos del universo.Felicidades y saluu.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta