Por decano.com
8 May 2018
Chory

Este podría ser el momento del regreso de Gonzalo “Chory” Castro.

Un par de temporadas atrás estuvimos cerca de concretar una entrevista con el Chory. Por falta de tiempo no se pudo concretar ese encuentro pero en esas conversaciones la posibilidad de retornar a Nacional ya estaba presente en sus deseos. Los momentos no se dieron pero ahora la situación parece más favorable que nunca.

Chory lleva varios años en el fútbol europeo, está plenamente vigente como futbolista y no ha sufrido lesiones importantes a sus 33 años. Si bien su actual club le ha manifestado sus intenciones de renovar, Gonzalo Castro parece dispuesto a pegar la vuelta. Claro, si Nacional decide ir por él. Así lo manifestó en la tarde del martes en el programa “Las Voces del Fútbol”.

Ahora la pelota parece estar de nuestro lado. Veremos que puede suceder pero indudablemente sería un gran aporte futbolístico para el plantel de Alexander Medina no solo para la competencia local sino también para lo internacional.

Consultado sobre su situación familiar, y si ese aspecto le tiraba para volver a vivir al Uruguay, Gonzalo manifestó que sí, "cuando vamos de vacaciones y volvemos a Europa, mis dos hijos no quieren volver, se quieren quedar en Uruguay con los primos y tíos".

Castro manifestó en la entrevista que lleva tres años hablando con Alejandro Lembo sobre la posibilidad de su retorno. Más o menos el tiempo transcurrido desde aquella entrevista no concretada por nuestro equipo de trabajo. Ojalá ahora se puedan dar ambas.
 

Minibio: Gonzalo Castro Irizábal, nació en Trinidad, Flores el 14 de setiembre de 1984 (33 años). Mide 1,78 m y pesa 70 kg.

Nacido de nuestra Cantera Inagotable, debutó en la Primera del Decano en el 2002. En 2007 fue transferido al Mallorca de España, en 2012 pasó a Real Sociedad y en el 2016 fue contratado por el Málaga.

Fue Campeón Uruguayo con el Club Nacional de Football en 2002, 2005 y 2005/2006.



Foto: Miguel Rojo / Gettyimages
 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta