Por decano
8 May 2018
Oliva

“Traté de esforzarme día a día para mejorar y seguir mucho tiempo en el club", dijo Oliva.

Christian Oliva ha sido la gran aparición de este semestre en el Decano. Un jugador muy completo que se come el mediocampo, marca y juega, hace todo bien y puede mejorar aún. Se estuvo por ir, Alexander Medina le dijo que lo iba a utilizar y lo convenció para quedarse.

Christian habló para el programa “Las Voces del Fútbol” de la radio 1010 y comenzó diciendo que“fue un sueño poder ganar algo con Nacional y me deja muy contento. Seguiremos buscando logros", contó.

El entrenador tricolor lo puso en la Copa ante Chapecoense y desde ese momento se transformó en pieza clave del equipo del Cacique Medina. Oliva explicó que no fue fácil porque “se dio todo muy rápido. Fuimos a debutar en lo internacional y me enteré que iba a jugar de titular. Me puse contento pero nervioso también porque era una responsabilidad enorme. Trato de disfrutarlo al máximo", afirmó.

El volante central de 21 años explicó que no es fácil jugar en el primero de Nacional y “mantenerse, pero yo le agradezco al equipo porque me dio la confianza. Teniendo el apoyo de los compañeros y la confianza se hace todo mucho más fácil. Uno trata de hacer lo más fácil dentro de la cancha para no complicarse y para agarrar confianza”.

Es muy joven pero parece un futbolista de mayor edad al verlo jugar: "Sé que todavía soy un gurí en esto de jugar en Primera División y muchos me lo dicen dentro de la cancha cuando discuto. El otro día contra Danubio me lo dijeron. Yo trato de defender la camiseta al máximo y no importa lo que me digan. Adentro de la cancha se dice de todo pero queda adentro de la cancha. Se trata de sacar al rival, pero afuera está todo bien", remarcó.

Oliva comenzó en Séptima, y luego de unos meses en Sexta, como no tenía lugar en el equipo titular decidió irse a buscar minutos. "A mitad de año de sexta me fui a buscar minutos porque creía que me iban a dejar libre. El técnico era Álvaro Gutiérrez. Yo era muy chico de físico. Había juveniles que resaltaban más por el físico y buenos jugadores que venían del interior. Estuve con Felipe Carballo, que también jugaba muy poco. Él siguió y yo me fui a tratar de jugar, recordó Chiristian.

Admitió que pensó en dejar el fútbol: "Uno cuando le va mal a veces piensa en dejar el fútbol y arrancar otra profesión, pero yo insistí. Era una edad en la que uno tiene que agarrar más fútbol y divertirse. Un doctor amigo de mi padre me recomendó en Fénix y fui a dos prácticas, pero como practicaba en Carrasco Polo me quedaba muy lejos y no fui más. Tenía un amigo en Bella Vista que jugaba ahí y fiché en sub-16. Estuve hasta el último año de cuarta, pero como no competía más mi representante me dijo que en Tercera podía volver a Nacional y me dejó muy contento. Espero estar mucho tiempo en Nacional".

Christian dijo que todos los técnicos le dejaron algo, pero fue el Cacique el que más lo marcó: "El último año y medio con el Cacique Medina mejoré lo que me faltaba de intensidad y de resto físico. Lo que proponía el Cacique me ayudó mucho. Traté de esforzarme día a día para mejorar y seguir mucho tiempo en el club", cerró el volante del Campeón del Apertura Abdón Porte.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta