Por Santiago Magni
24 Abr 2018
Hinchada

La circunstancia es sólo una excusa. Sin importar la disciplina los hinchas invierten en pasión.

A veces los bolsos nos quejamos, y con razón, de los precios de las entradas que nos fijan otros equipos. Pero al parecer esto no importa cuando se pone en la balanza que el escudo de Nacional está disputando un partido clave del campeonato uruguayo, la Copa Libertadores o la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Los hinchas están haciendo un esfuerzo económico importante a la hora de alentar a Nacional. El bolso jugó entre los últimos 15 días varios partidos tanto en fútbol como en basquetbol, y la respuesta del público tricolor fue siempre la misma: llenar la tribuna en donde sea.

El 3 de abril empezó la llave en basquetbol del Decano ante Welcome, en donde cada partido fueron más hinchas tricolores, esto se repitió en los primeros partidos de la serie contra Aguada en semifinales. Pero el esfuerzo que están haciendo los hinchas de Nacional es admirable, porque no sólo van al basket, sino que dicen presente en todas las canchas, hacen la fiesta en tres colores en el clásico, copan el Parque ante Boston River y Liverpool, y las canchas del Prado cuando tocó ir, por poner unos ejemplos.

Los precios para ir al fútbol varían según si se es local o visitante. Pero rondan los 300 y 500 pesos cuando se juega de visitante y los socios no pagan entrada en el Parque, pero sí la cuota social y en algunas casos una butaca, por ejemplo. Mientras que en basquetbol los socios de Nacional pagan $150 y los no socios $250.

Poniendo un caso hipotético, un hincha que vaya a ver a Nacional tres veces en una semana para los dos partidos de basquetbol y el restante de fútbol local (hay muchos) gastan entre 800 y 1000 pesos.

Lo económico parece quedar en segundo plano cuando se trata de pasión. Es que los bolsos no dejan en banda al equipo y cuando más lo necesitan estarán allí, gritando, saltando y alentando sin parar en donde sea. Porque es más que fútbol, es Nacional.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta