Por Diego Avalo
22 Abr 2018
Apertura2018

Nacional fue superior de principio a fin, pero no pudo plasmarlo en la red. El empate nos permite seguir en punta.

Superiores en el primer tiempo. Nacional no tuvo sorpresas en su alineación. Quizás pudo haber sorprendido la no inclusión de Mama Arismendi, pero era algo que se podía preveer, al igual que la inclusión de Tabaré Viudez en lugar de Seba Fernández. El esquema táctico sí estuvo en lo previsto, con un 4-4-2.  Desde el inicio se vio a un Nacional bien parado en cancha, ganando las divididas en el medio de la cancha, y buscando desbordar, sobre todo por la punta derecha. Incluso en los primeros minutos Gonzalo Bergessio erró un gol increíble con el arco libre, luego de una pelota robada tras una buena presión en el medio campo. El primer tiempo fue todo de Nacional. Siempre estuvo correcto en defensa, con un partidazo de Guzmán Corujo que hoy terminó de afianzarse como un jugador de clase, y también del pibe Christian Oliva, que al igual que Corujo demostró está para grandes cosas en lo que es un examen importante como lo es un clásico. Todas las jugadas con peligro de esta etapa fueron para el Bolso. El tradicional rival no tuvo ni siquiera un corner a su favor.

Superiores en el segundo tiempo. El segundo tiempo tuvo la misma tónica del primero. Nacional bien parado, ganando en el medio de la cancha, y saliendo bien desde el fondo con pelota a ras del piso. Pero en lo que fue la única jugada de gol que tuvo el Manya, logró convertir el tanto de apertura en un tiro libre bien ejecutado por Rodríguez, con un error de la barrera que además de saltar, se abrió demasiado. Pero Nacional siguió intentanto con sus armas. El ingreso de Sebastián Rodríguez le dio algo más de juego en el medio de la cancha, y la inclusión de Gonzalo Bueno proporcionó más profundidad por la punta izquierda. Hasta que vino el gol, justamente de Bueno, y parecía que se podía seguir de largo. Hubo alguna que otra jugada en ofensiva con superioridad numérica, pero no se estuvo certero en el último pase o tiro al arco. 

Debió ser triunfo. El clásico debió ser para el Decano. Fuimos superiores en juego, y en jugadas claras de gol, de minuto a minuto. Lamentablemente no estuvimos finos para definir, y ahí estuvo el pecado del Tricolor, que llevó a que el resultado terminara en empate. Excelente partido de Guzmán Corujo que fue por lejos el mejor del partido. Gran trabajo de Christian Oliva, Gonzalo Bueno en su ingreso, y la entrega de siempre de Jorge Fucile, que nunca, NUNCA, defrauda en partidos importantes. Queda el sabor amargo de no haber sacado más ventaja, pero la tranquilidad que se jugó mejor, y que se mantuvo la ventaja en la tabla de posiciones que nos permite llegar a las dos últimas fechas primeros.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Peñarol 1 - Nacional 1


Estadio: Centenario. 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (80′ Mathías Corujo), Maximiliano Rodríguez (68′ Gabriel Fernández) y Fidel Martínez (46′ Cristian Palacios). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Rodrigo Rojo, Giovanni González.

NACIONAL: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzman Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile; Matías Zunino (64′ Sebastián Rodríguez), Santiago Romero, Christian Oliva, Carlos De Pena (55′ Gonzalo Bueno); Tabaré Viudez (81′ Leandro Barcia) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Diego Arismendi y Sebastián Fernández.

Goles: 52′ Cristian Rodríguez (P) y 70′ Gonzalo Bueno (N).

Tarjetas amarillas: 31′ Carlos De Pena (N), 59′ Gonzalo Bergessio (N), 61′ Gonzalo Bueno (N), 77′ Guzmán Corujo (P), Jorge Fucile (N).

Juez: Daniel Fedorczuk.
Asistentes: Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta