Por Camilo Salvetti
16 Abr 2018
BOLSOSEXTERIOR

Goles del Morro, Diente, Fornaroli, Suárez, Cauteruccio y Pereiro (su club PSV, se consagró campeón de la Liga de Holanda).

Pasó el fin de semana y, junto con él, los partidos de ligas alrededor del mundo. Muchas de ellas con presencia tricolor en las redes; el trabajo que realiza Nacional hace años en sus divisiones inferiores se ve reflejado semana a semana cuando en torneos de todo tipo podemos ver al menos un jugador que vistió la camiseta del Decano.

Santiago García


 

El Morro está encendido. Godoy Cruz se encuentra en un muy buen momento y es en gran parte porque su capitán está con la pólvora seca. El sábado, el Tomba recibió a Temperley en Mendoza y el ex bolso se despachó con dos goles para contribuir a la goleada del equipo mendocino por 3-0, el primero a los 52 y el segundo a los 58 minutos. Producto original de la Cantera Inagotable y bicampeón con el Bolso, hoy en día el Morro se encuentra en lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato argentino (13 goles) y va por más.


 

Nico López


 

El Internacional de Porto Alegre comenzó con todo su transitar por el Brasileirao, luego de haber jugado la última temporada en segunda división. Con dos goles del Diente López, el equipo de Porto Alegre le ganó por dos tantos contra cero al Bahia. Nico entró a los 11 minutos de juego a raíz de la lesión de Rossi. Cuando transcurrían 38 minutos, el joven ex bolso recibió un centro que conectó de cabeza para decretar el 1-0. En el segundo tiempo, con un lindo zurdazo, cantó gol por segunda vez en el día. Inter pisa fuerte, y el Diente también.


 

Bruno Fornaroli


 

Melbourne City cayó por 2-1 ante el Wellington Phoenix por la A-League australiana, lo que no impidió que el Tuna marque presencia en la red. A los 20 minutos de juego, Fornaroli sacó un gran remate cruzado que pegó en el vertical y entró. Consiguió, de esta forma, su cuarto gol consecutivo en cuatro partidos desde su vuelta a las canchas. Imparable.


 

Gastón Pereiro


 

Luego de una temporada aplastante, en la que no hizo más que arrasar con todos sus rivales, PSV es campeón de la Eredivisie. Gastón Pereiro, ya consagrado como titular indiscutido, abrió la goleada ante el Ajax que consagró campeón al equipo de Eindhoven. En el minuto 23, Pereiro la mandó a guardar para iniciar lo que sería una victoria por 3-0 y con sabor a campeonato. De esta manera, el jugador de 22 años conquistó su segunda Eredivisie, además, fue campeón con el Decano en la temporada 2014-15.


 

Martín Cauteruccio


 

Por el campeonato mexicano, Cruz Azul empató a dos con Tigres, a pesar de jugar con un hombre de menos desde el minuto 74. Ambos goles del equipo Cementero los convirtió Martín Cauteruccio. El primero, a los 40, vino de una gran combinación ofensiva que terminó con Caute definiendo en el área; en el minuto 88 y cuando todo parecía liquidado, el ex tricolor se despachó con un golazo (pisada incluída) para decretar el 2-2 final.


 

Luis Suárez


 

Barcelona no jugó bien y ganarle al Valencia (2-1) le costó más de lo que esperaba. Comenzó nervioso, pero el gol de Lucho a los 15 minutos de juego le dio cierta tranquilidad para llevar el partido. Luego de un gran pase filtrado de Coutinho, Suárez definió ante la salida del arquero y decretó el 1-0 transitorio. Con esta victoria el equipo culé tiene una ventaja de once puntos sobre el Atlético de Madrid a seis fechas del final.


 

Sebastián Abreu


 

El Loco es, de manera oficial, el futbolista con más equipos de la historia. El pasado jueves, previo al partido por Copa Sudamericana que enfrentó a su actual club, el Audax Italiano de Chile, contra el Botafogo brasileño (uno de sus ex clubes) los jueces del Récord Guinness entregaron un reconocimiento a Abreu que lo certifica como el mayor trotamundos del fútbol. Con 26 equipos en su haber, el Loco parece no tener vistas de retirarse.

Camilo Salvetti

Foto: @PSV





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta