Por Diego Ávalo
15 Abr 2018
Apertura2018

Nacional no jugó su mejor partido, pero ganó y llega puntero y con ventaja al partido clásico.

Sin profundidad y anunciado. Nacional saltó a la cancha con un esquema táctico de 4-4-2 con Seba Fernández compartiendo ataque con Gonzalo Bergessio, y  el medio de la cancha se repartían entre Diego Arismendi y Christian Oliva. La idea era tener dominio del balón y llegar con pelota dominada. Pero Boston River no dejó a Nacional desplegar su juego. Se paró bastante adelantado en el campo de juego, y presionaba la salida de Nacional obligando al Tricolor a saltar líneas. Los primeros 20 minutos fueron del equipo verdirrojo, aunque no tuvo profundidad. Luego el Decano mejoró y comenzó a tener algo más el balón, pero al igual que Boston River, faltó profundidad para atacar. Cada vez que un jugador de Nacional se encontraba con un jugador rival, giraba y descarga atrás. Y así es muy difícil prosperar en la cancha. Nadie se animaba a encarar y romper la línea defensiva que propuso Boston. O al menos algún pase filtrado. Salvó el primer tiempo, y a la postre el partido, Christian Oliva con un golazo de lejos.

Esperando e intentando contragolpear. El segundo tiempo tuvo a Nacional parado en defensa, y tratando de salir rápido al ataque cuando se recuperaba la pelota. Pero nuevamente faltó precisión en el último pase, o en los mano a mano. No se generaron casi jugadas de peligro en este lapso. Por suerte tampoco lo hizo Boston River, y además la defensa tricolor estuvo firme.  El Cacique intentó cambiar algo con el ingreso primero de Matías Zunino, y luego con Gonzalo Bueno, pero no pudieron cambiar el transcurso del partido.

Se ganó y punto. Hoy había que ganar como fuera para mantener la punta y llegar con ventaja al clásico y se hizo, punto. Habrá que mejorar para este trascendental partido en donde se juega el semestre, ya que hoy no se estuvo fino en ataque. Para destacar el hecho que Nacional continúa con la valla invicta desde hace varios partidos. Y también para resaltar una vez más, la actuación del juvenil Oliva. Habíamos mencionado su cualidad de rematar de lejos de muy buena manera y hoy lo volvió a demostrar. Ahora se viene el partido ante el tradicional rival y ahí juega más el corazón que otra cosa. Ojalá se pueda ganar y encaminar hacia la obtención del Torneo Apertura.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Nacional 1 - Boston River 0

Estadio:
Gran Parque Central.

NACIONAL: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile, Diego Arismendi (76′ Santiago Romero), Christian Oliva, Tabaré Viudez (80′ Gonzalo Bueno), Carlos De Pena, Sebastián Fernández (58′ Matías Zunino) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Luis Aguiar y Leandro Barcia.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Joaquín Pereyra, Carlos Valdez, Ronald Araújo, Enrique Etcheverry (54′ Bruno Lucas), Pablo Adorno, Diego Scotti, Wiston Fernández, Robert Flores, Agustín Gutiérrez (54′ Matías Zaragoza) y Gonzalo Mastriani (81′ Maximiliano Callorda). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Kevin Larrea, Andrés Maldonado, Gastón Faber y Maximiliano Pérez.

GOL: 35′ Christian Oliva (N).

Tarjetas amarillas: 56′ Christian Oliva (N), 86′ Diego Scotti (BR).

Juez: Leodan González.
Asistentes: Robert Muniz y Aecio Fernández.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta