Por Santiago Magni
13 Abr 2018
Loco
record
Guiness

El minuano fue reconocido este jueves en Santiago por alcanzar los 26 equipos.

Washington Sebastián "El Loco" Abreu recibió este jueves la placa que testimonia el récord que fue reconocido en enero de este año, en medio del campo del estadio San Carlos de Apoquindo antes del inicio del choque entre el Audax Italiano y el brasileño Botafogo por la primera fase de la Copa Sudamericana.

"El hecho de que un uruguayo nacido en Minas pueda ser el único jugador en la historia del fútbol profesional en poder conseguir eso es algo que te genera un orgullo y un sentimiento especial", dijo el delantero al sitio oficial del Guinness World Records.

Abreu, de 41 años, firmó con el chileno Audax en diciembre del año pasado rompiendo el récord de 25 clubes que ostentaba junto con el arquero alemán Lutz Pfannenstiel.

Equipos de 11 países a lo largo de 23 años de carrera y cientos de goles a nivel mundial, son los números más destacados del Loco.

Abreu es recordado por todos los uruguayos por haber 'picado' su penal en la definición por penales ante Ghana en el Mundial Sudáfrica-2010-, inició su exitosa carrera debutando en Defensor Sporting. Pero se consagró como goleador en Nacional, donde ganó el campeonato uruguayo en 2001 y 2005, y dejó su marca en las redes del tradicional rival en 8 oportunidades con 8 presencias.

Repartió goles por varios equipos entre los que se encuentran River Plate de Argentina, Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, y Botafogo -su rival de esta noche- donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010.

El Loco jugó en Defensor Sporting, Nacional y Central; San Lorenzo, River Plate y Rosario Central de Argentina; Deportivo La Coruña y Real Sociedad de España; Gremio, Botafogo y Figueirense y Bangú de Brasil; Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres de México; Aucas de Ecuador; Beitar de Jerusalén; Aris Salónica de Grecia; Sol de América de Paraguay; Santa Tecla de El Salvador, y Deportes Puerto Montt y Audax Italiano de Chile.

Santiago Magni

Foto: as.com






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta