Por decano
4 Abr 2018
Victorino

Mauricio Victorino se encuentra suspendido por doping hasta fin de año, apeló el fallo y espera se le rebaje la sanción.

Mauricio Victorino ha tenido una carrera ejemplar como profesional, pero lamentablemente en un control antidoping en Cerro Porteño de Paraguay dio positivo de anfetaminas. La sanción es hasta fin de este año, pero su abogado envió una apelación para que la pena le sea rebajada y pueda volver a jugar a mitad del presente año.

Mauricio dijo que el asunto sigue y se viene dilatando. En declaraciones para el programa radial “Último al Arco” de la Sport 890 expresó que “estoy tranquilo en Montevideo, entrenando y con ganas de seguir. Con Cerro Porteño terminé el vínculo. Al salir la resolución en febrero ellos tomaron la decisión de rescindir mi contrato y me vine a Montevideo”, contó y agregó que “al principio no le encontraba explicación de cómo esa sustancia había llegado a mi organismo. Hice memoria y todo me llevaba a pensar que tomé algo que me hayan dado en el club. Siempre tomé los medicamentos que me dieron en los clubes donde estuve y ante cualquier duda preguntaba a los médicos, que son los que saben”.

“Nos dieron unos preparados rehidratantes para recuperar y para mí fue algo de eso. Pero en el club nunca asumieron nada ni me ayudaron a buscar qué fue lo que pasó. Estoy seguro que por cuenta mía no tomé nada. Lo que me queda es haber tomado algo contaminado que me dieron en el club. En Cerro Porteño se cerraron y no tuvieron ninguna disposición de colaborar. Me tuve que manejar por mi cuenta y seguí entrenando en el club para cumplir el contrato, pero con lo del doping estaba por mi cuenta”, argumentó el ex jugador tricolor.

Victorino contó que está en Uruguay y su idea es quedarse en el país: “Obviamente que estando identificado con Nacional y siendo hincha, me gustaría volver a Nacional, pero dependerá de las circunstancias.”

“Hace unos días el abogado mandó la apelación a la resolución y ahora estamos esperando si se rebaja. Me dieron desde junio de 2017, cuando me notificaron, un año y medio. Sería hasta diciembre de este año, pero buscamos rebajarla y estar pronto para jugar a mitad de año”,concluyó el zaguero nacido en la Cantera Inagotable.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta