Por Trinchera Tricolor (Facebook)
9 Mar 2018
Polémica

Desde la directiva violeta se escuchan las palabras “igualdad”, “reciprocidad” y “devolución de gentilezas”, que camuflan el verdadero argumento: El capricho.

Se viene un nuevo partido contra Defensor y ante la polémica de la venta de entradas, desde la directiva violeta se escuchan las palabras “igualdad”, “reciprocidad” y “devolución de gentilezas”, que en realidad camuflan el verdadero argumento: EL CAPRICHO

Un equipo catalogado como tercer grande y que goza del elogio fácil de la mayoría de la prensa, a pesar de haber ganado un campeonato uruguayo en los últimos 27 años y haber perdido finales de todo tipo y color.

Institucionalmente, hace años que Defensor le ha declarado la guerra a Nacional. Desde aquellas finales en 2005 (pensamos que el año pasado iban a tomar la misma decisión de no presentarse al segundo partido con Peñarol, luego del escandaloso arbitraje), Defensor no ha disimulado la antipatía por nuestro club.

La contratación del Chavo Díaz, fue uno de los más grandes escándalos mediáticos generados por Defensor. Sin embargo los casos Mora, Auntchaín y Curuchet, quedaron en el anecdotario, a pesar de que les desarmaron toda su estructura de juveniles.

En Trinchera hay memoria y vamos a decir algunas verdades fuertes para desenmascarar a este cuadro eternamente chico. Yendo al caso puntual, igualdad y justicia, no significa tratar todos los casos por igual, significa darle a cada caso la solución que se merece.

Seamos duros pero justos. Igualdad, será el día que demuelan esas tribunas de gradas prefabricadas y nos den una tribuna de hormigón armado como las que les damos en el Parque, para que puedan saltar sin miedo a que se rompa la grada.

Reciprocidad, será el día que nos tengan que dar 600 entradas, porque el resto de su estadio lo tienen lleno con sus hinchas y socios, en vez de dejar vergonzosamente la tribuna Ghierra vacía.

Devolución de gentilezas será cuando renuncien venderle 4.500 entradas a sus hinchas, por tener que darle la tribuna entera a un cuadro que lleva 720 personas en el mejor de los casos.

Esta política de hostilidad hacia Nacional, que ha superado directivas circunstanciales (Sobral, Prato, Jablonka), suponemos que la aplicarán con Gremio y les exigirán toda la “Olímpica” del Gremio Arena en Porto Alegre. Por eso de la reciprocidad, vio?
Tampoco recordamos que en aquella Libertadores que jugaron hace unos años con Boca, les hayan pedido toda la popular del Riachuelo en la Bombonera, después de haberle dado la Colombes a Boca. Los mandaron a un rinconcito de la 3er bandeja y violín en bolsa. Las proclamas igualdad y reciprocidad solo corren contra Nacional.

Preguntamos cual es la gran diferencia entre el lugar que le brinda Peñarol en su nuevo estadio y la que le brindamos nosotros en el Parque. Suponemos que el tema capacidad no es problema, ya que el promedio de entradas vendidas de Defensor en el Parque es de 350 tickets.

Tampoco hay que olvidar que en el partido clave del Clausura pasado entre Nacional y Defensor, en el que se definía la Tabla Anual, nos pidieron toda la Scarone de 4500 lugares y vendieron 720 boletos. En la final del Intermedio por ejemplo, nos pidieron toda la Amsterdam para vender 400 entradas.

Jablonka, ese presidente que contra Nacional se disfraza de justiciero y principista, luego de sufrir los arbitrajes contra Peñarol en el Campeonato pasado parecía Heidi de la montaña. Recordamos las palabras de Sobral, en la segunda de las 5 dolorosas finales de 2009: “prefiero cerrar la Ámsterdam y perder 30.000 dólares, que tenerla llena de hinchas de Nacional”. Éste es Defensor, éste es el equipo antigente, que tiene tanto predicamento en nuestra prensa y nadie le cuestiona estas decisiones.

Por eso, exigimos a nuestros directivos que salgan al cruce en los medios a decir todas estas verdades, luego de que sale Jablonka a derramar su llanto hipócrita clamando por una supuesta igualdad. Insistimos, será igualdad cuando los casos sean iguales. Las proclamas de reciprocidad, igualdad y devolución de gentilezas, solo camuflan la ya indisimulable hostilidad institucional de este club hacia el nuestro.

Las cosas claras y por su nombre.

Trinchera Tricolor (Facebook)




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta