Por decano.com
20 Feb 2018
Libertadores2018

La decisión sobre la titularidad de Polenta se roba toda la atención.

Nacional enfrentará a Banfield este miércoles. El partido se jugará con entradas agotadas para nosotros los hinchas del Decano y solo uno de los equipos habrá de festejar al finalizar el partido. El partido de ida terminó con empate en dos goles por lo que Nacional, al haber marcado en dos ocasiones como visitante tiene en principio una ventaja sobre el rival argentino.

Sin embargo por estas horas la principal incertidumbre en el Tricolor es saber que ocurrirá con Diego Polenta tras haber cumplido su sanción y estar ya en condiciones de retornar a la titularidad en la competencia internacional.

Si bien algunos medios están dando al capitán como titular, a esta hora solo unos pocos saben que hará Alexander Medina al respecto. Y claro, el Cacique es uno de esos pocos y no es de los que muestran las cartas.

Apuntes

Es muy difícil imaginarse al capitán del plantel fuera del equipo titular, así como también parece poco lógica una posible salida de Diego Arismendi del equipo, por lo que significa para el grupo, para los rivales y por su muy buen rendimiento deportivo.

Por otro lado, el mediocampo es lo que mejor ha funcionado en nuestro equipo en los partidos de Copa, tanto ante Chapecoense como contra Banfield. Imaginar una modificación en esa zona del equipo parecería –observado desde afuera- un error.

¿Entonces? Para que ingrese Diego Polenta debe salir un compañero. Si ese jugador es Arismendi, este debería ir al medio. Muy difícil. Otra posibilidad es la salida de Guzmán Corujo, de muy buenos partidos internacionales –ha sido preservado en lo local- y en ascenso. No sería justo del todo.

Así analizado el tema, Medina la tiene difícil, pero es él y su equipo de colaboradores quien trabaja con el plantel y quien tomará la mejor decisión.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta