Por decano.com
19 Feb 2018
Cacique

“Miraba el banco y a excepción de Rolín, eran todos de tercera división. Eso me llena de orgullo”, dijo Medina.

Luego del triunfo en el Gran Parque Central ante Fénix 2-1, después de ir perdiendo, Alexander Medina expresó que está muy conforme con el rendimiento del equipo, con la predisposición de los jugadores, pero que es un equipo en formación y hay cosas para corregir.

Comenzó diciendo que está muy contento por como jugaron los futbolistas: “Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival muy duro, que cierra espacios y se defiende muy cerca de su arco y con mucha gente. Y más cuando te ponés un gol abajo. Fue complicado, pero fuimos superiores en todo momento, buscamos el arco de enfrente e hicimos los cambios para eso. Creamos muchas situaciones de gol y por suerte ganamos. Me dejó muy contento el rendimiento del equipo” analizó, y agregó que el gol te cambia todo y “te genera ansiedad. Al tener ellos diez jugadores defendiendo cerca de su arco era muy complicado entrar. Ellos tenían mucha energía en el primer tiempo. En el segundo sabíamos que se iban a abrir los espacios si tratábamos bien el balón, si teníamos buena circulación y si teníamos buen posicionamiento. Fue tal cual. Los cambios entraron muy bien y el planteo se dio exactamente como lo pensábamos.”

“Estoy contento con todos. Lo están haciendo bien y están con una gran actitud y predisposición. Miraba el banco y a excepción de Rolín, eran todos de tercera división. Eso me llena de orgullo. Ellos saben de la forma que nosotros jugamos y las posiciones que deben ocupar en la cancha”, afirmó Medina..

Dijo que Gonzalo Bueno tuvo un muy buen segundo tiempo: “Lo cambiamos de punta para encontrarle la vuelta. Por derecha hizo expulsar a un jugador y por izquierda desbordó un montón de veces”.

También se refirió a Diego Coelho, expresó que fue otra alegría “para mí y por él porque es muy hincha de Nacional y lo conozco desde niño por compartir vestuario con el padre. Sé de las ganas que tenía de convertir su primer gol en Primera División y en un partido muy difícil. Tenemos buenas esperanzas en él”, admitió.

Se lo consultó por las diferencias entre el equipo que disputó los dos clásicos y el actual. Medina explicó que formar un equipo no es nada fácil: “Nos abstraemos de todos los comentarios que puedan haber y confiamos mucho en el trabajo. Tuvimos muy pocos días de trabajo, tuvimos que hacer una pretemporada dura y tuvimos que estar arriba de los fichajes, que llegaron a lo último. Eso cuesta tiempo. He escuchado de equipos que llevan seis meses y están en formación. Nosotros vamos un mes y medio y tenemos mucho para mejorar”, sentenció.

“Estamos conformes con el equipo. Hemos jugado tres partidos por Copa Libertadores y Campeonato Uruguayo, y en todos fuimos superiores a los rivales. En algunos lapsos fuimos superados, pero en el desarrollo global fuimos superiores”, analizó el entrenador del Decano.

Para cerrar el Cacique admitió que “tenemos cosas para corregir. Hoy nos cabecearon y el otro día también. Es una situación para dedicarle tiempo y evaluar. Tanto en Copa Libertadores como en el Uruguayo no tenemos un equipo alto, pero eso no es excusa. Si estamos concentrados y tomamos bien las marcas no nos deberían cabecear. Eso se da por otro error, que es que cometemos faltas cerca del arco”, concluyó.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta