Por Camilo Salvetti
18 Ene 2018
AUF
Objetivos
2018

Los objetivos marcados por la AUF para el 2018.

Luego de un breve receso, el Consejo Directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) celebró su primera reunión del año en la que determinó algunos de los grandes objetivos para el 2018, los cuales publicó en un documento compartido a través de las cuentas oficiales.

Varios de los nueve objetivos planteados refieren a un tema que adquirió relevancia durante el pasado 2017 como son los derechos de imagen, televisación y marketing en el fútbol uruguayo. En el primer punto se manifiesta la intención de renegociar el contrato vigente sobre los “derechos de televisación, publicidad, audiovisuales y esponsorización de los Torneos Oficiales AUF; de la mano de esto va lo que se dice en el cuarto punto sobre la profundización en cuanto a gestión y funcionamiento de varias áreas de la Asociación, con énfasis en la parte de marketing y derechos AUF. Por último, en lo referido a este tema, se piensa en la incorporación al reglamento de concesión de licencias para promover la transparencia financiera en los clubes.

Si bien lo más sonado del año pasado fue la lucha por los derechos de imagen,  junto con ésta se volvió a escuchar un viejo reclamo por parte de los futbolistas: la precariedad en la infraestructura de algunos clubes. Es por eso que la AUF se propone este año evaluar la situación edilicia de los clubes profesionales “a los efectos de determinar su mejoramiento a través de los fondos AUF,  FIFA, CONMEBOL” .


Otros puntos a destacar son los que hablan, por ejemplo, de la concreción de la disputa de una Copa Uruguaya como “torneo integrador del fútbol a nivel nacional” y de un torneo nacional juvenil. Por último, el documento deja claras las intenciones de la AUF de intensificar “las acciones institucionales y de gestión” de cara a la co-organización del Mundial 2030.

Objetivos AUF 2018

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta