Por Andrea Ramondino
9 Ene 2018
Basket
Basquetbol

El Bolso visitó a Trouville y cayó 90 a 86.

Tanto el rojo del Pocitos como los tricolores se jugaban un partido muy especial. Los dos necesitados de una victoria que los acercara a clasificar entre los ocho mejores de esta Liga Uruguaya. Fue un partido parejo y entretenido, donde los extranjeros de ambos cuadros le pusieron el condimento que necesitaba. Aunque cabe destacar el poco profesionalismo de Todd Brown y Ryan Davis incitando a la hinchada de Nacional. 

El comienzo del primer cuarto encontró al equipo de Álvaro Tito mejor plantado dentro de la cancha logrando un 9 a 0 a su favor con 6 puntos de Davis y 3 de Brown. Recién a falta de 7:33' para terminar el primer cuarto el Bolso logra abrir el marcador con doble de Callistus Eziukwu, Trouville sin embargo lograba mantener la ventaja. Una buena reacción de todo el equipo logra que Nacional se vaya al primer descanso 20 iguales. 

El segundo cuarto fue parejo, no se lograban sacar ventaja mayor a 3 puntos. Hubo buenos minutos del base tricolor Leandro Taboada. Finalmente Trouville se va al descanso largo ganando por 3 (39-36).

El tercer cuarto también encontró dos equipos que jugaban parejo y eso se notaba en el marcador que era punto a punto. Anthony Danridge por el lado de Nacional y Davis junto con buenos minutos de Hernanldo Cáceres por el lado de Trouville se llevaban todos los aplausos de la parcialidad de ambos equipos. Por su parte los jueces también se llevaron gritos pero de los que no gustan mucho, actuación que no gustó para nada. Trouville termina yéndose al último descanso un punto arriba (58 - 57). 

El último cuarto lo encaró mejor el equipo de Gonzalo Fernández y se puso arriba por 8 puntos faltando 4:31' para terminar el partido. Pero no pudo mantener y cerrar el partido, los dos extranjeros lograron igualar el partido y hasta pasar al Bolso, en un final emocionante. Trouville termina ganando por 4 puntos (90 a 86). 

El goleador de Nacional fue Anthony Danridge con 30 puntos. Por el lado de Trouville Todd Brown convirtió 23 puntos. 

El tricolor se encuentra en la tercera posición de la tabla con 28 puntos junto con Hebraica. Welcome sigue en la punta con 30 puntos y segundo está el equipo de Urunday con 29 puntos. 

Andrea Ramondino





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta