Por Camilo Salvetti
13 Dic 2017
Puma

Puma Rodríguez, su año y lo que espera del 2018

Diciembre es un momento de balances, más cuando el siguiente año es el último de la  comisión directiva y se quiere apostar alto a nivel futbolístico luego de un 2017 que los bolsos terminamos con gusto amargo. José Luis Puma Rodríguez, presidente del club, habló con el matutino 100% Deporte de la Sport 890 sobre el balance tricolor y la designación del nuevo Director Técnico. “La comisión directiva de Nacional, por unanimidad, planteó que el Cacique Medina sea nuestro nuevo entrenador”, el ex goleador tendrá contrato con un año de extensión, decisión que “fue de común acuerdo porque no queríamos exceder el último año de esta directiva”; para el Puma, lo que seduce es “su gran pasado en Nacional y su estilo de juego, no hay que olvidarse de la campaña en tercera”, esto último no es un dato menor, el Cacique como técnico de tercera ganó doce partidos de los catorce que disputó. En vistas de la conformación de un nuevo cuerpo técnico, el mandatario tricolor sostuvo que es algo que se debe hablar con el entrenador pero “algún nombre del cuerpo técnico va a sorprender”.

Consultado por Carlos De Pena, jugador de la casa que se encuentra en calidad de libre y entrena en el club hace medio año el Puma no descartó su llegada, pero se mostró firme en que “lo primero era nombrar el DT y empezar a trabajar en el día de hoy”, porque “si bien el periodo de pases empieza en enero hay que tener todo arreglado para cuando inicie la pretemporada”.


Respecto a los torneos de verano, señaló la imposibilidad de jugar la Supercopa del fútbol uruguayo en la fecha programada: “Nacional no puede jugar la Supercopa el 28 de enero porque el 30 juega de visitante por la Libertadores”. Otro evento en enero son los torneos de verano, respecto a éstos, el Puma no confirmó fechas y recordó que “la empresa Tenfield por contrato tiene derecho a cuatro partidos, dos de ellos clásicos”. De acuerdo con la posibilidad que manejó el Ministerio del Interior de que el año que entra se puedan jugar los clásicos en los estadios correspondientes y no en el Centenario como cancha neutral, el presidente recordó que “yo siempre dije que para mí tanto Nacional en el Gran Parque Central como el cap en su estadio jugaran de locales. Si vos tenés un estadio todos los partidos de local los tenés que jugar ahí”, y se mostró dispuesto a trabajar “con el Ministerio del Interior y con el CAP con la premisa de que hay que hacerlo”.

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta