Por decano.com
11 Dic 2017
campaña

No asumió pero atacan al Cacique.

Alexander Medina no ha sido anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Club Nacional de Football pero ya hay un periodista que comenzó a minarle el campo.

Es muy raro que escuche o vea programas deportivos, pero a veces el zapping se detiene en alguno, y allí queda. Fue lo que me pasó este domingo sobre el mediodía. 

Los periodistas Mauro Más, Roberto Moar y Julio Ríos estaban hablando de Nacional. Por supuesto que uno de los temas era el del nuevo DT del Decano Uruguayo. No estaban diciendo nada que no se haya informado ya, pero Ríos tuvo una intervención que, si bien es reiterada en asuntos vinculados a Nacional, llamó mi atención.

Ríos, quien ya había hecho una novela de enredos meses atrás con una foto con supuestos “mandamientos” de Medina para sus dirigidos, hizo una alocución contra el nuevo entrenador. En ella le "sugería" que Medina "dejara de lado" algunas cuestiones "emparentadas con la tribuna". ¿De qué hecho hablaba Ríos? De una foto tomada a Medina hace unos años en la que se lo ve con un gorro de Nacional. Otra vez Ríos haciendo eso que el cree, es periodismo. Otra vez Ríos intentando instalar problemas en Nacional a partir de la nada. Otra vez Ríos operando contra Nacional.

Averiguando un poco se me ha dicho que la molestia de Ríos con Medina es porque este no habría asistido a algún programa del periodista y no le habría brindado una información determinada. ¿Es motivo para que un periodista este en campaña contra un profesional del fútbol? Claro que no, pero no es nada nuevo ni en el periodismo uruguayo ni en Ríos. De todas formas, si esto ya comenzó aún sin que Medina haya asumido, ¿qué vendrá después?

Hablando sobre este tema, un amigo, que no es de Nacional pero con el que se puede hablar de cualquier tema por el simple hecho de ser razonable, me recordó que Julio Ríos tuvo el mismo problema con Julio Ribas y que, un buen día, pasó de ser firme opositor a su trabajo a ser un acérrimo defensor. ¿Qué ocurrió para el cambio de postura? Parece que Ribas, cansado de la campaña en su contra, lo fue a buscar a la radio en la que por entonces hacía su programa y, charla mediante, logró "convencer" al periodista de su error. Tal vez ese sea el camino para evitar otras campañas en contra de Medina. O Nacional. Dicen que la gente, hablando se entiende.

Glen Kwidama




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta