Por decano.com
19 Nov 2017
Lasarte

Lasarte dijo que a pesar de no repetir actuaciones anteriores se ganó un partido complicado.

Después del triunfo ante Fénix en Maldonado, Martín Lasarte dijo que en el primer tiempo se intentó jugar por abajo y darle mucho ritmo, pero en el segundo, todo cambió. Sigue esperanzado en llegar al final del torneo con posibilidades de ir por el Bicampeonato.

El entrenador del Decano comenzó expresando que “en esa premisa de ganar todos los partidos, ganar a tan poco del final es muy importante. El procedimiento no recorrió el mismo camino de los últimos partidos y lo presumíamos. Vimos a Fénix cambiar su postura con el cambio de entrenador. Defensivamente se para muy bien” y siguió el análisis del partido agregando que “en el primer tiempo intentamos poner la pelota en el piso y darle ritmo. Tuvimos alguna chance bastante clara para marcar y no lo hicimos. El gol vino por otro medio, que es válido, y que pensamos que podía ser oportuno hoy como el juego aéreo.”

“El segundo tiempo recorrió otro camino y me dejó la sensación de que a algunos jugadores se les notó la seguidilla. El equipo intentó mantener el balón en algún momento pero se desdibujó un poco y nos costó mantener ese balón. Fénix tomó otra postura ofensiva, que llevó a que nos creara algún problema. En algún momento sufrimos, pero en el final, con la entrada del Tata González, ese peligro disminuyó. No repetimos lo de partidos anteriores pero estamos contentos porque ganar es muy importante”, admitió Martín.

Recordó que cuando el equipo ganó en buena forma no tiró las campanas al vuelo: “El fútbol es como es y cada partido es una situación diferente. Venimos con dos ausencias importantes como Alexis Rolín (desgarro en aductor que lo saca del resto del torneo), que venía jugando bien y Rodrigo Aguirre (molestia en una rodilla), que es nuestro jugador insignia en el ataque y libera mucho a Sebastián Fernández”, afirmó.

Martín sigue pensando que se puedan dar algunos resultados que pongan a Nacional en condiciones de pelear el campeonato. Al respecto expresó que  “no siempre es fácil ganar para los equipos de arriba. A veces el menos laureado es el que más te complica. En el fútbol uruguayo cada partido es una batalla. Queda muy poco pero a su vez bastante. Sigo pensando que si mantenemos nuestro ritmo de victorias podemos encontrarnos con algo al final del torneo.”

Se refirió a la actuación de Agustín Rogel: “hoy estuvo mejor. Sufrió una falta en su familia muy importante en las últimas horas (su abuela). No era una situación sencilla, pero así y todo estuvo correcto. Tomó decisiones más sencillas y jugó más simple. Tiene que ir de menos a más. Estuvo bien y quedé contento con lo que vi hoy”, consideró.

Para finalizar dijo que Diego Polenta está pasando por uno de sus mejores momentos: “Está bárbaro. Te quedás con los goles, pero es todo. Lo que Diego ha hecho es extraordinario. Tiene algunos matices que él mismo se está encargando de solventar porque se preocupa de eso. Es autocrítico, sabe escuchar y quiere mejorar”, cerró el DT tricolor.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta