Por decano.com
31 Oct 2017
coco

Coco defiende adentro de la cancha, y también afuera.

Esteban Conde es una de las caras visibles del conflicto entre los "Más Unidos Que Nunca" y la Mutual Uruguaya de Futbolistas y este martes respondió las preguntas que le realizaron los periodistas presentes previo al entrenamiento del plantel principal del Decano.

Sobre la medida de parar el fútbol levantada en las últimas horas, Coco dijo que "fueron momentos complicados porque no está bueno que el fútbol se pare, pero es una medida que hubo que tomar y gracias a dios se levantó (...) Nosotros pretendemos tener la representación de la Mutual y en ese trabajo vamos a seguir el camino que venimos transitando y uno de los puntos por los que se levanta es que no queremos tener de rehén a nadie. Fue un mecanismo pero era hora de levantarlo porque logramos unas cuantas cosas y a nivel público está instalado y creemos que estamos por el buen camino y recién empieza".

Sobre el conflicto sostuvo que están "peleando por lo que creemos que nos corresponde y que todos los actores del fútbol entiendan que no es contra nadie sino a favor de nuestros intereses y para que mejore el fútbol en general. Por eso creemos que eso puede cambiar".

Respecto a su visibilidad y la de otros futbolistas en el conflicto dijo que "el jugador que se involucra o que pone la cara no tiene que ser apuntado porque las intenciones son las mejores. Quien pone la cara adelante es por una cuestión de convicción. En lo personal tenemos una lucha que apunta a cosas muy buenas para todos en general, por eso no le veo nada malo a poner la cara. Ojalá se puedan formar nuevos referentes para el futuro del fútbol."

Coco reconoció que hubiese preferido que la directiva de la Mutual aceptara la propuesta que realizó el PIT-CNT, porque eso daría fin al conflicto, que era el objetivo que se perseguía: “Era una buena manera de buscar la solución y de nuestra parte estaba la voluntad para hacerlo y así lo manifestamos. Al final no se dio y ahora el conflicto toma otros carriles.”

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta