Por Camilo Salvetti
14 Oct 2017
Jugadores
Conflicto

“Los jugadores no van a permitir que se vendan los derechos”.

Lugano habló con Fox Sports Radio sobre la posición de los jugadores ante la nueva embestida de Tenfield, que pretende adquirir los derechos de televisación hasta el año 2032. Para Lugano, un contrato a tan largo plazo es “una barbaridad” siendo que “ya no es que no existe en Europa, no existe en el mundo. Los derechos se venden cada tres años o como máximo cada cinco. Y se hacen con licitaciones públicas o con llamados a interesados”.

Campeón uruguayo con Nacional en los años 2000 y 2001, Lugano se mantuvo firme en su posición y sostuvo que sus compañeros están igual de convencidos de que es “una desprolijidad” ya que el fútbol “es el producto del profesional que ofrece su imagen y su vida a este deporte y como tal hay que participar con voz y voto en este tipo de decisiones”.

Tildó de “tragicómico” el hecho de que muchos dirigentes no sepan cuanto valen los derechos del fútbol y estén pensando en renovar  hasta el 2032. Entiende que los clubes necesitan el dinero, pero jugar a las apuradas suele complicar el partido: vender los derechos a tan largo plazo es hipotecar nuestro deporte máximo.

Otra de las reivindicaciones del colectivo son los pagos en fecha, una constante en el fútbol uruguayo. “Hoy en día los clubes que no pagan tienen sanciones, desde pérdidas de puntos hasta el descenso de categoría y esas son cosas que en breve en Uruguay también van a incorporar porque los jugadores entienden que debe ser así.” dijo Lugano al programa radial de Fox.

El proceso llevará más tiempo, dado a que hay muchos intereses individuales en juego, pero Lugano es optimista: “El jugador va a tener su lugar, los clubes van a ganar más dinero y van a estar obligados a pagar en fecha, van a tener que seguir el ordenamiento de FIFA, principalmente porque los jugadores están informados, están interesados en aprender, están curiosos y quieren contribuir”.

Camilo Salvetti

Foto: Ovación





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta