Por decano.com
12 Oct 2017
Lasarte

El entrenador habló antes del comienzo del entrenamiento de este jueves.

Antes del entrenamiento de este jueves Martín Lasarte habló con la prensa y se refirió a varios temas relacionados con la preparación del equipo. El receso por el paro de árbitros, los lesionados y los motivos de la inclusión de Alexis Rolín en la zaga. Además, comentó lo que le genera que su nombre esté en una lista de posibles candidatos para suplir a Antonio Pizzi en la dirección técnica de la Selección de Chile.

Lasarte comenzó diciendo que el parate “vino bien para intentar recuperar a algunos jugadores y marcar una carga física que en su momento no se pudo por la Copa Libertadores." Con referencia a Jorge Fucile y Diego Arismendi y la evolución de sus respectivas dolencias, sostuvo que “han ido alternando días de trabajo con el grupo en algunas cosas y diferenciado en otras, pero no han trabajado ni un día completo con nosotros. Desde ahí me parece un poco temerario pensar ya en ellos. No se trata sólo de la recuperación de una molestia, sino que además hay una cuestión de entrenamiento. Hemos intentado en todo este tiempo recuperarlos bien, no vamos a llegar ahora a hacer una locura e incorporarlos de forma alocada". Luego agregó que Martín Ligüera (ya se incorporó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros) “trabajó bien y podría estar el fin de semana", confirmó.

En referencia a los trabajos realizados en estas semanas de receso, Martín explicó que “hemos trabajado en multiplicidad de situaciones ofensivas y defensivas, para un lado y otro, buscando una tenencia más dinámica y otras cosas que no voy a explicar públicamente. Hemos tenido tiempo para trabajar bastante. Ahora queda ver si podemos plasmarlo el domingo."

Lasarte confirmó que Rolín suplantará a Rogel: “En el caso de los jugadores jóvenes siempre pueden ocurrir este tipo de cosas. Los ingresos y la forma de involucrarlos a un equipo como titular deben ser paulatina. Las características de los jugadores a veces hacen que esa inclusión sea más rápida, y en algunos casos ese recorrido de partidos puede indicar que la inclusión fue un poco prematura y deba esperar más", admitió y agregó que "entendemos que en este momento, de no pasar nada, va a jugar Rolín. A Agustín le vendrá bien nuevamente una inclusión paulatina, como fue al principio, cuando lo hizo muy bien. Tal vez sea la forma para que termine como titular un poco más adelante en el tiempo”, explicó.

Para culminar respondió a una consulta que se le realizó sobre la aparición de su nombre en una lista de posibles candidatos a dirigir a la selección chilena: “No deja de ser un honor y algo grato que un medio que no es el tuyo te considere, aunque seas el último de la lista. Eso habla de que la tarea que se llevó a cabo fue buena y que se dejó un buen recuerdo”, cerró el entrenador del Decano.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta