Por Camilo Salvetti
11 Oct 2017
reclamo
Jugadores

El reclamo de los futbolistas profesionales.

La noche del 9 de octubre, en el cruce de Avenida Rivera y 20 de setiembre, más de 600 futbolistas del medio local se hicieron oír. El colectivo Más Unidos Que Nunca, que nuclea a  jugadores de las tres categorías del fútbol uruguayo y cuenta con el apoyo del plantel celeste, convocó a través de las redes a una marcha para exigir la transformación de “un sistema perverso, donde la necesidad y el abuso de poder son herramientas cotidianas utilizadas impunemente” según expresó el colectivo a través de un comunicado.

Para generar un cambio real, se necesitan luchas puntuales; analizar lo que está mal y cambiar todo lo que debe ser cambiado. El movimiento de futbolistas considera que una de las principales transformaciones pasa por la dirección de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP). Según el comunicado, los miembros de la dirección “actúan de forma unilateral, persiguiendo intereses ajenos a nuestra institución y no nos representan”. La Comisión Directiva presidida por Enrique Saravia, no cuenta con el apoyo de los socios y es acusada, entre otras cosas, de no citar a una Asamblea con los delegados para poner fin al conflicto, buscando perpetuarse en los cargos mediante estas acciones. Por su parte, este Martes la Mutual publicó un video donde Saravia expresa su preocupación “porque la gente piensa que es la directiva la que no quiere ir al diálogo, pero hoy quedó nuevamente demostrado que son ellos los que no quieren dialogar con la directiva”.

En un país donde el fútbol es el deporte por excelencia, es preocupante que se tengan que exigir mejoras en las condiciones laborales. Los futbolistas no sólo reclaman por mejoras en la precaria infraestructura con la que cuentan los clubes profesionales, sino que exigen pagos en fecha -una constante en nuestro fútbol- y consideran “imperiosamente necesarias las mejoras en la seguridad de los espectáculos deportivos y servicios en general para espectadores y profesionales”. En el comunicado hecho público a través de las redes sociales del colectivo, los futbolistas plantean la necesidad de participar en mecanismos transparentes de negociación, en los que se asegure que todo el dinero que mueve el fútbol uruguayo se destine a los actores que lo sostienen y no a solventar, como siempre, los deseos de unos pocos.

Comunicado de Más Unidos Que Nunca:

Camilo Salvetti

Fuente: Montevideo Portal.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta