Por nacional.uy
10 Oct 2017
patrimonio
SantaLucía

El Consulado de Santa Lucía vistió al legendario Hotel Biltmore con su mejor color.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio 2017, el Consulado de Santa Lucía vistió al legendario Hotel Biltmore con su mejor color.

Se recreo la emblemática habitación 32 donde la nochecita del 26 de octubre de 1933, el zorzal criollo Carlos Gardel deleito con su canto al plantel de Nacional que allí estaba concentrado, tal cual lo realizaba habitualmente en la década del 30.

Esa jornada entre mates y trucos el Mago canto a solicitud de su amigo Jose Nasazzi y capitán de aquel equipo denominado "La Máquina", considerado por los críticos de los mejores dentro de la historia del Club. El Mago encanto a los presentes con la entonación de sus tangos, entre ellos uno muy reconocido; "Palomita Blanca", el cual fue tomado como una especie de himno para los hinchas de la época. Integraban ese grupo de jugadores dos Santalucenses; Aurelio y Zoilo Saldombide para quienes también, ese recinto rinde homenaje permanente.

Pasaron por el lugar sábado y domingo centenares de visitante, para homenajear una composición brillante como lo es "La Cumparsita", creada por el tricolor Gerardo Matos Rodríguez, quien también confecciono 3 piezas para la película interpretada por Gardel, la cual se llamo "Luces de Buenos Aires".

Han pasado casi 84 años, los relatos de la leyenda, los nuevas instancias generadas en estos últimos años como lo son el festejo de los días de Patrimonio, entrelazan la historia de ayer y de hoy. La combinación de magia y energía que emergen desde los pasillos del hotel, hacen parecer que aún el máximo exponente del tango rioplatense atraviesa la habitación con su viola recién afinada para disimular la ausencia. 

Se escribió una nueva página de la rica historia que tienen al Club Nacional de Football, Hotel Biltmore y Carlos Gardel como protagonistas.

La historia no se compra, se hace...¡NACIONAL ES MAS QUE FÚTBOL!

Egon Díaz
Cónsul de Santa Lucía
Presidente Comisión del Interior




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta