Por Andrea Ramondino
6 Oct 2017
Basquetbol
Basket

Nacional volvió a demostrar que competirá de igual a igual en La Liga.

En un partido parejo Nacional volvió a demostrar que esta para pelearle a cualquier rival. Frente a un Welcome durísimo, el Bolso cayó 81 a 74, en un partido en el que dio pelea hasta el final y que nos demostró una vez más que tenemos uno de los mejores extranjeros de la Liga.

Nacional arrancó con Taboada, Danridge, Eziukwu, Moglia y Macanskas. Por el lado de Welcome los titulares fueron, De Gouveia, Turcker, Batista, Glover y Meira.

El partido comenzó con un 9 – 0 a favor del Bolso. Siete de los cuales fueron convertidos por el gran extranjero que tenemos: Antony Danridge. Este parcial obligó, a falta de 6'de terminar el primer cuarto a pedir minuto de tiepo a Espíndola. Un triple de Meira tras asistencia de Tucker abría el partido para los de la calle Frugoni. 

Buenos minutos del extranjero de Welcome, Tucker y de Batista,le permitieron a Welcome traer el partido y un triple sobre la chicharra -nuevamente del extranjero tras asistencia de Batista-, hizo que Welcome se fuera al primer descanso 2 puntos arriba (17-15)

En el segundo cuarto continuó la falta de goleo por parte del Bolso, que recién a 8:14 minutos de finalizar el segundo cuarto, logró mover el tanteador de 15, con un doble de Taboada. Welcome siguió aumentando la ventaja. Unos buenos minutos de Sarni y Pose, lograron que el Bolso se pusiera a 5 puntos luego de estar 11 abajo. Welcome se fue al descanso largo ganando 39 a 33.

El tercer cuarto fue de Nacional, que lo terminó ganando por 22 a 21, bajando la diferencia en el tanteador a 5 puntos.  Todos los jugadores que estuvieron en cancha convirtieron, logrando ponerse a 1 punto promediando este cuarto, luego de un triple convertido por Moglia. Rápidamente vuelve a aumentar la ventaja Welcome a través de Batista y el extranjero Tucker, dos jugadores que anoche marcaron la diferencia durante todo el partido. El cuarto finalizó con Welcome arriba 60 a 55.

El último cuarto comienza con un triple rápido de Moglia para poner al Bolso a 2 puntos, pero la respuesta fue rápida por parte de Welcome con un triple de Tucker. El partido se hizo parejo, en varias ocasiones Nacional logró ponerse a 3 puntos e inclusive a 2, pero no se puedo logar la ventaja en ninguna oportunidad. Cada acercamiento de Nacional tenía una respuesta rápida por parte de Welcome. Finalmente el partido finalizó 81 a 74.

La figura del encuentro fue el extranjero de Welcome, Tucker, quien convirtió 34 puntos. Batista convirtió 19 puntos, capturó 5 rebotes y realizó 7 asistencias. Por el lado de Nacional, Danridge fue nuevamente nuestro mejor jugador, realizando 27 puntos y capturando 5 rebotes. Eziukwu hizo 8 puntos y capturó 11 rebotes.

El próximo partido será el miércoles, en cancha de Unión Atlética frente a Hebraica Macabí que se estrena en la Liga 2017-2018.

Andrea Ramondino

Fotos: @CNFUnicoGrande





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta