Por Camilo Salvetti
4 Oct 2017
Puma

“Sigo convencido de que Nacional va a ser campeón.”

Luego de dos semanas en Europa, nuestro presidente José Luis Puma Rodríguez habló con el programa 100% Deporte de la Sport 890. Criticado por algunos hinchas debido a su ausencia en el clásico del pasado 17 de setiembre, el presidente dijo no sentirse bajo la lupa. “En los dos años que lleva esta comisión directiva, sólo falté a dos partidos” dijo por vía telefónica, y agregó que vio “un partido parejo, en el que Nacional tuvo sus chances pero el rival las supo aprovechar” y no perdió oportunidad de señalar la racha positiva del Bolso en clásicos los últimos años.

Consultado por el presente futbolístico de Nacional, dijo que estas dos semanas sin fútbol debido al paro de árbitros le vienen bien al equipo para descansar y mejorar la forma física. El Puma se mostró esperanzado respecto a lo que queda del campeonato, si bien reconoció que “tuvimos un bajón en las primeras fechas, pero yo creo que Nacional tiene todas las condiciones para recuperarse”. Rodríguez fue firme en su apoyo al DT Martín Lasarte y su cuerpo técnico, además defendió el desempeño de Agustín Rogel, al que definió como un “zaguero con un futuro brillante, no olvidemos que tiene diecinueve años”.  

También se tomó el tiempo para hablar de otro hombre de la casa: Carlos De Pena, salido de la Cantera Inagotable y Campeón Uruguayo con el Decano en la temporada 2014-2015, quien se encuentra entrenando en el club. “Carlitos sabe que Nacional es su casa”, dijo refiriéndose a las chances de que el jugador vuelva a Nacional. De Pena está en calidad de libre en estos momentos pero no“cuando arrancó el campeonato, por eso no pudo jugar” sostuvo el presidente.

“Parar, pero que se tomen medidas”

Entre otros temas, el Puma se refirió a la suspensión de la actividad oficial que vivió el fútbol uruguayo debido al paro de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) a raíz de los incidentes ocurridos en un partido entre Platense-Basañez de la categoría sub-19, en el que fueron agredidos dos de sus colegas. Rodríguez se mostró de acuerdo con el paro pero manifestó que “el problema es que cuando se retome el fútbol el próximo fin de semana, todo va a seguir igual” y sostuvo que se debe parar “el tiempo necesario mientras se toman medidas para lograr un cambio”.

Mini-bio


José Luis Rodríguez, conocido como el Puma, nació en Montevideo en el año 1961. Empresario, bolso y dirigente deportivo, asumió la presidencia del Decano en 2015 por un período de tres años, con una gestión marcada por la apuesta electoral a mejorar la infraestructura del club y competir internacionalmente. El Puma no pierde la confianza en el futuro tricolor: “Sigo convencido de que Nacional va a ser campeón”, sentencia.

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta