Por Camilo Salvetti
3 Oct 2017
Loco

Abreu jugador y goleador está dejando paso al entrenador.

Con su estilo característico, el “Loco” Sebastián Abreu mantuvo un diálogo con el programa 100% Deporte donde habló de su presente futbolístico en el Deportes Puerto Montt de la Primera B del fútbol chileno y de sus aspiraciones a futuro como Director Técnico.

Actual goleador de la Primera B chilena con siete goles en siete partidos, el “Loco” no dudó en señalar las diferencias entre el fútbol uruguayo y el del país trasandino. “Acá es profesional y en Uruguay no” sostuvo, y agregó “cuando uno habla de profesional, habla de excelentes complejos deportivos y excelentes campos de juego”. Según Abreu esto hace que la liga sea “más competitiva”, pero reconoció que “en lo que se parece al fútbol uruguayo es en la paridad. Es decir, el primero puede perder con el último”. 

El ex goleador tricolor llegó a Deportes Puerto Montt en junio de este año cuando dejó Central Español para militar en el fútbol chileno. Con el equipo del otro lado de la cordillera tiene contrato hasta diciembre, aunque el “Loco” ya piensa en su carrera como técnico: “Estaba rellenando espacios con algo didáctico y productivo” contó al mañanero de la Sport 890, “dura dos años y medio y tuve la oportunidad de hacerlo online”, dijo en referencia al curso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que está cursando, el mismo que hicieron dos ex-técnicos de Nacional: Marcelo Gallardo, de gran presente en River Plate y Rodolfo Arruabarrena, actualmente en el Al Wasl. Además comentó que el título puede ser revalidado en todo lados, incluyendo Montevideo.

Consultado por la situación de Uruguay en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y las sorpresivas convocatorias de jugadores jóvenes, opinó que “se debe a que ahora tenemos un colchón de puntos que en otros momentos no tuvimos, entonces apelabas al hombre, a la experiencia”, sostiene el “Loco”. “A medida que avanzas y tenés menos presión, hay más amplitud en la convocatoria”, dijo en defensa del proceso de Oscar Washington Tabárez.   

Ya sea pasando a su equipo número 26, o con una carrera como técnico por delante, todos los Bolsos le deseamos lo mejor al “Loco”.

Mini bio

Washington Sebastián Abreu Gallo “El Loco”, nació en  Minas, Lavalleja, el 17 de octubre de 1976 (40 años). Mide 1,93 m.

Comenzó su inigualable carrera en Defensor Sporting en 1994. Jugó en 25 clubes (alcanzó el récord Guinness). En el Club Nacional de Football, el equipo de sus amores, llegó por primera vez en el año 2001 y regresó cuatro veces más: en los años 2003, 2004, 2013 y su último paso por el Decano uruguayo fue en el 2015.

Fue Campeón Uruguayo con Nacional en los años 2001 y 2005.

Se consagró Campeón de América con la Selección Uruguaya en 2011 en Argentina.

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta