Por decano.com
24 Set 2017
Lasarte

Lasarte dijo que “romper una inercia negativa no es sencillo y menos para un equipo grande”.

Nacional se vuelve con los tres puntos desde Rivera, en un partido muy complicado desde el juego propio, y por lo que propuso Racing, principalmente en el segundo tiempo.

Martín Lasarte habló luego del triunfo 1-0 ante Racing y expresó que "lo más importante para nosotros era, lógicamente, ganar. Romper una inercia negativa no es sencillo y menos para un equipo grande. Este tipo de cosas son trascendentes y cuestan, de hecho el partido lo demostró", admitió.

Cuando vienen resultados desfavorables el equipo lo siente. Así lo explicó Lasarte: "Esto va más allá del rival que nos generó problemas y nos generó dificultades. Hubo situaciones puntuales propias que en otra tarde las hubiéramos resuelto, seguramente, mucho mejor. Pero bueno, hay nervios, hay ansiedades. Hoy había una conformación con algunos jugadores que han sido poco habituales. Eso también se siente. Por eso, desde ese lugar, el triunfo es muy importante ", valoró.

El entrenador dijo que Nacional llegaba al compromiso en un momento “donde las situaciones no han sido favorables. Nacional se propuso ganar todos los puntos que quedan por disputar. En ese contexto, el primer partido siempre es el más complicado. Torcer la inercia de resultados es complicado de superar", afirmó.

Sobre las diferentes figuras tácticas utilizadas, expresó que “los sistemas están siempre presos del rendimiento de los futbolistas o de cómo lo lleven a cabo. Está claro que hubo momentos en que jugando 4-3-3 estuvimos muy bien y otros no tanto. Lo mismo jugando 4-2-3-1. Hoy más allá de sistemas e integración, lo más importante para nosotros era volver a Montevideo con una victoria y se consiguió”, cerró el entrenador del Decano uruguayo.

decano.com

Foto: AUF





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta