Por Ramiro Domínguez
22 Set 2017
Decreto
Transferencias

El presidente oficializó un nuevo decreto que involucra a los deportistas, contratistas y clubes.

El presidente Tabaré Vázquez dio a conocer un nuevo decreto para el proceso de ordenamiento y transparencia en las operaciones de transferencias de los deportistas profesionales, según informó este jueves la Presidencia de la República.

Esta norma, firmada por el mandatario, agrupa varios puntos destacados donde por ejemplo las instituciones no podrán ceder los derechos de los deportistas a una persona (contratista) o a cualquier institución sin personería jurídica. En caso de violar esta norma, los mismos recibirán una sanción que puede ser el apercibimiento (en caso de no tener antecedentes o ser calificada como leve) o una multa económica de entre 5 UR y 4000 UR.

Además, para cada transferencia deberán previamente presentar una declaración jurada a la Secretaría Nacional del Deporte con toda la información que identifique el movimiento, aclarando cada una de las partes que estén implicadas en la transacción.

Otro de los puntos importantes será la obligación a los clubes a presentar sus balances a la Secretaría Nacional del Deporte durante los 90 días posteriores a su aprobación en la asamblea, generando transparencia en la información de entradas y salidas de los fondos procedentes de cada transferencia y confirmar que la información proporcionada corresponde correctamente.

El decreto apunta a establecer las condiciones necesarias para que las transferencias se ajusten a derecho y que la circulación de dinero de las mismas puedan ser controladas bajo el cumplimiento de las normas nacionales y los compromisos asumidos por el país ante organismos internacionales.

Ramiro Domínguez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta