Por Diego Ávalo
1 Set 2017
Clausura2017

Nacional vuelve a su casa para recibir a Plaza Colonia.

Este sábado Nacional vuelve al Gran Parque Central para enfrentar a Plaza Colonia en lo que será la tercera fecha del Clausura. El equipo coloniense no ha tenido una buena temporada. Está penúltimo en la tabla del descenso, y es muy difícil que pueda salvarse. Sin embargo, el último partido logró la victoria ante el buen equipo de Wanderers, y esto le dio algo de aire para preparar la semana con buen ánimo.

Nacional deberá enfrentar el encuentro con algunas variantes por obligación y otras por elección. Álvaro González y Sebastián Fernández se encuentran afectados a la selección y no podrán ser de la partida, al igual que Jorge Fucile que llegó a su quinta amarilla, mientras que seguramente en ataque Rodrigo Aguirre -recuperado de su lesión- retorne al equipo titular. Teniendo en cuenta estos aspectos, Martín Lasarte paró en cancha en la práctica del jueves a Esteban Conde; Alexis Rolín, Agustín Rogel, Diego Polenta y Alfonso Espino; Sebastián Rodríguez y Diego Arismendi haciendo el doble cinco; Tabaré Viudez, Martín Ligüera y Gonzalo Bueno –comenzó haciéndolo Kevin Ramírez- por delante de ellos y de punta Rodrigo Aguirre. La ausencia de futbolistas importantes llevó al técnico a cambiar la figura táctica, además de los nombres.

Seguramente Plaza venga a refugiarse en su cancha intentando salir de contragolpe, lo que llevará al Decano a tener la iniciativa y el control de la pelota. Desde este aspecto creo que el ingreso de Martín Ligüera puede ser importante para asociarse con Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre, intentando además meter el pase profundo y punzante en una defensa numerosa. 

Nacional, sin dudas, es el amplio favorito para llevarse el partido. Ojala se vea plasmado en cancha y el Decano logre el triunfo sin mayores problemas. 

¡Arriba Nacional!


Diego Ávalo

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta