Por decano.com
21 Ago 2017
Plantel

Martín Lasarte puso los puntos sobre las íes. Una vez más.

Cada hincha quiere que juegue su jugador predilecto. O sus jugadores. Nos apasionamos y no podemos ver que un entrenador de fútbol debe ver todo el bosque y no solo un árbol. Tampoco es que nosotros los hinchas tengamos una opinión unánime. No es así. Hay tantos equipos posibles como hinchas. Es normal que esto suceda pero lo sano sería hacer saber nuestra opinión sin herir a quien piensa distinto. Y más aún, respetando al que sabe más que nosotros en este oficio que es el fútbol: el director técnico. Especialmente al de nuestro equipo. Quienes deberían ser más equilibrados que los hinchas son los periodistas. Pero muchas veces no lo son. Porque saben poco o porque –lo tenemos claro- algunos de ellos intentan permanentemente llevar problemas donde no los hay: a Nacional.

Este sábado Nacional ganó bien. Cómodo. Holgado. En ningún momento el triunfo estuvo en riesgo. Sin embargo hubo una pregunta en la conferencia de prensa sobre el motivo de la ausencia de Gonzalo Bueno en el banco de suplentes en el partido ante Juventud hecha en un tono inadecuado.  Bueno al igual que con lo acontecido con otros futbolistas desde que llegó Lasarte, ha llegado a reforzar un plantel completo y con variantes en cada posición. Nadie va a desconocer la clase del Zorrito, ni su adhesión ni lo bien que le queda la camiseta. Claro que no. Pero lleva pocas semanas trabajando con este plantel y cuerpo técnico. Y así lo explicó Lasarte cuando se le preguntó por esta situación: “Había que dejar un jugador afuera, tomando en cuenta el banco de suplentes: nos quedaba un central (Alexis) Rolín, un volante (Gonzalo) Porras, un enganche (Martín) Liguera y tres delanteros, de los cuales dos son zurdos. Como Leandro Barcia estaba bien, buscamos que hubiera un derecho (Barcia), un centrodelantero (Hugo) Silveira y uno por izquierda (Kevin Ramírez o Gonzalo Bueno). Nos decidimos por Kevin porque con Gonzalo hemos trabajado poco." Además tras el encuentro clásico, Lasarte había manifestado que Kevin “viene en ascenso”.

Simple y clara la respuesta. Tan simple y tan claro como es Martín Lasarte, el entrenador varias campeón con Nacional y que siempre ha demostrado saber manejar a sus planteles.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta