Por decano.com
19 Ago 2017
CampeonatoUruguayo
Clausura2017
Nacional

Nacional inició el camino del Clausura con un justo triunfo ante Juventud.

Primer tiempo.  Nacional salió dispuesto a ponerle ritmo al partido, intentando llegar por bandas en velocidad y con el buen manejo de pelota de Sebastián Rodríguez. Juventud esperaba sin dejar espacios y trataba de salir en contragolpe pero estos eran bien resueltos por la defensa tricolor.

A los 15’ en una jugada armada por izquierda entre Pacha y Papelito culminó con una gran asistencia de este que Felipe Carballo convirtió en gol en perfecta acción ofensiva. Era el primero del partido y del Torneo Clausura.

Luego de la apertura Nacional siguió intentando poner ritmo al partido y manteniendo el control de la pelota mientras Juventud intentaba adelantarse en el campo. Juventud comenzó a cortar el juego y a cometer faltas fuertes con el juez Oscar Rojas permisivo ante estas acciones. A los 33’ tras un corner mal resuelto por la defensa, fue Coco Conde quien salvó el arco del Decano. Fue la primera de Juventud en el partido. Pero 2’ después Papelito puso el segundo. Esta vez la jugada se armó por banda derecha, una buena intervención de Tata habilitando a Seba y perfecta definición de este. Fue el 2 a 0.

A los 39’ Rodrigo Aguirre se lo perdió mano a mano tras gran pase y carrera. Fue la última del delantero que dejó su lugar a Hugo Silveira. Aguirre estaba sentido en uno de sus tobillos desde el inicio del partido.

Con claro y merecido triunfo parcial de Nacional los equipos se fueron a vestuarios.

Segundo tiempo. La segunda parte comenzó con el equipo visitante tratando de adelantarse en campo para buscar el descuento que lo pusiera en partido. Nacional buscando en velocidad y a los 53’ una gran jugada de Viudez culminó con una pelota en el palo de Castillo.

A los 62’ Papelito –de muy buen partido- dejó su lugar a Kevin Ramírez. Nacional controlaba el trámite del partido y lo más importante, el resultado. Pero a los 64’ Oscar Rojas marcó penal para Juventud en una pelota larga. Pero una vez más el enorme Coco Conde se queda con la pelota y todo siguió igual.

A los 70’ Gonzalo Porras ingresó por Diego Arismendi que salió algo sentido. Ya estaban hechos los tres cambios permitidos. A los 76’ tras otro corner, una peinada terminó cerca de irse adentro del arco de Conde. Los gestos y gritos de Lasarte para que sus jugadores no perdieran concentración eran muy notorios.  El mejor Nacional en ofensiva en la segunda parte se vio cuando Tabaré entraba en contacto con la pelota. Cada jugada suya terminó con falta.

A los 83’ centro de Viudez y cabeza de Rogel que casi termina en gol. Nuevo corner y nuevo cabezazo del joven zaguero, la pelota se ensucia y el rebote termina en gol de Hugo Silveira. El partido estaba liquidado y el resultado era justo.

Debut y claro triunfo del Decano uruguayo. Para corregir el juego aéreo defensivo y algunos problemas con las pelotas cruzadas. Nacional mantiene el liderazgo en la Tabla Anual y arranca en punta el Clausura. Ahora será momento de pensar en Danubio.

¡Vamos Nacional!

¡Vamos Decano!





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta