Por decano.com
17 Ago 2017
Lasarte

Lasarte analizó rendimientos y posibles variantes para el arranque del Clausura.

Martín Lasarte habló en conferencia luego de la final ante Defensor Sporting por la Copa Campeones Uruguayos que terminó con derrota 0-1 y dejó algunas conclusiones sobre el encuentro, rendimientos, lesiones y posibles cambios para el arranque del Clausura.

El técnico tricolor analizó este nuevo torneo como una “buena idea” para poder repetir en el futuro, a pesar de la fecha que claramente desfavorecía al calendario del equipo. “Como torneo no es una mala iniciativa. Totalmente inconveniente la fecha, lo vuelvo a repetir. Queda en el debe.”

A pesar de la derrota, Lasarte sacó buenas conclusiones, no sólo con quiénes fueron parte del encuentro sino también de los juveniles que participaron del plantel. “Estuvo bueno para algunos jugadores que tenían menos minutos o en algunos casos que no habían podido participar con sus compañeros más grandes como (Facundo) Labandeira”.

Detalles que quedan para arreglar es el tema de las expulsiones. Cabe recordar que en una semana fueron expulsados cinco jugadores albos (Sebastián Rodríguez, Diego Polenta y Rodrigo Aguirre ante Botafogo, Agustín Rogel en el clásico, y Erick Cabaco en esta final). El DT de todas maneras, le restó importancia al tema. “La de Peñarol fue una expulsión de juego. La de hoy son cosas que a veces tenemos los futbolistas, simplemente hay que aprender”.

Sobre el partido en sí, es para destacar los minutos de Gonzalo Porras y Luis Mejía, ambos con rendimientos altos a pesar del resultado, y eso deja tranquilo a Lasarte que sabe que tiene recambios de gran nivel. “No hacía falta verlo hoy para tener esa tranquilidad. Tienen buen nivel siempre, Gonzalo (Porras) siempre tiene buen nivel y Luis (Mejía) también, recuerdo que contra Danubio estuvo notable.”

En cuanto al arranque del Torneo Clausura, queda abierta la duda en el lateral derecho por la posibilidad de que Jorge Fucile no llegue. En caso de ser así, Álvaro González sería la carta del entrenador para utilizarlo en ese puesto, aunque también Erick Cabaco podría cumplir esa función. El DT dejó abierta la duda y no confirmó ninguna de las dos.

Finalizando la conferencia, se le consultó por la ausencia de minutos de Diego Coelho, delantero juvenil de grandes condiciones y con mucho futuro pero que no pudo ingresar ante Defensor, a pesar de que sólo se usaron tres cambios de los cinco posibles. Lasarte explicó que fue “porque quería ver a Hugo y Rodrigo en acción juntos, éramos diez además, y tenía que sacar a Hugo. Lo mejor que habíamos hecho era el pivoteo y la descargas en el balón directo. Yo también me quedé con pena.”

Ramiro Domínguez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta