Por decano.com
12 Ago 2017
clasico
amistoso

Como impone un clásico, Martín Lasarte pondrá lo mejor que esté a su disposición.

Nacional quedó eliminado de la Copa, pero la vida continúa, hay un clásico a la vuelta de la esquina y el remate del Campeonato Uruguayo que pasó a ser ahora el único objetivo deportivo del 2017.

Todos estamos haciendo nuestro análisis de lo que fue la competencia internacional de este año. Seguro no hay dos opiniones al respecto: fue poco lo que ofrecimos. Claro que hay atenuantes, en especial para el cruce ante Botafogo, pero también hay conclusiones que saltan a simple vista. Nacional no tuvo la solidez defensiva que siempre han mostrado los equipos de Lasarte y tampoco mostró poder goleador, una mezcla que fue fatal. Pero no hay que romper todo lo hecho. Por el contrario, el camino parece ser este.

El Decano ha logrado mantener una base de futbolistas importante, que ha garantizado la construcción de un equipo a partir de la misma. Lo que ha faltado ha sido la creación de fútbol en mediocampo y también no depender de una figura excluyente en ofensiva. El año pasado con Nico López y en este con Rodrigo Aguirre. Cuando estos jugadores no pudieron estar por lesiones –lo de Rodrigo ha sido increíble- a Nacional se le ha dificultado el doble llegar al gol. Los partidos ante Boca y en la ida ante el Fogao fueron dos claros ejemplos de esto. Es muy difícil contratar a este tipo de jugadores que no hayan sido formados en nuestra cantera, así que debemos afinar el trabajo en la formación pero eso será un trabajo a largo plazo.

Ya

El lunes tenemos un partido importante por el gran campeonato de la eterna rivalidad. No solo está en juego una larga racha clásica invicta a nuestro favor. Sabemos que, ganando nuevamente llevaremos otra tormenta al rival de todas las horas a las puertas del inicio del Torneo Clausura, tercera y decisiva etapa del Campeonato Uruguayo 2017.

Como impone un clásico, Martín Lasarte pondrá lo mejor que esté a su disposición para estirar el invicto a 12 clásicos. El del lunes será recordado como el clásico de la cantera contra la billetera, ambas inagotables ó el Nacional de las formativas contra el Peñarol de las estrellas.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta