Por Bruno Gola
30 Jul 2017
Charlas
Comisión/Historia

“Tu presente de grandeza es hijo de la grandeza de tu pasado”.

Con una sala repleta y un clima de familia, el grupo de “enfermos” por Nacional que integra la Comisión de Historia y Estadística nos dictó una clase sobre lo que más nos interesa y apasiona: nuestro Nacional.

Los expositores fueron Juan José Melos, Ernesto Flores, Gonzalo Pérez y Gonzalo Forte, quienes a su vez presentaron la demencial creación de Diego Urrutia, que provocó que los presentes se miraran entre sí sin poder creer: un software llamado “Atilio” que contiene información sobre todos los partidos del Decano en la historia. Se trata de una base de datos que permite búsquedas por rivales, país de estos,  jugadores individuales o en grupo, fecha y demás. Por estas cosas es que Los Bolsos siempre decimos que “a Nacional lo hace grande su gente”.

Esta charla logró hacer presentes a dirigentes e hinchas de todas las edades, todos reunidos bajo la bandera de nuestro enorme club. Porque ser hincha de Nacional va más allá de ir a la cancha a alentar al equipo. Pasa por estar en todo lo que involucre al Decano, por respirar el rojo, el blanco y el azul hasta un miércoles de noche en un salón de actos.

Es importante darnos cuenta de que estamos ante un proceso de avance en la democratización del conocimiento de la historia de Nacional. ¿Por qué? Porque se nos está brindando a los socios –a cualquier socio– la posibilidad de asistir a un evento que involucra al club, de aprender sobre su inigualable historia, de forma gratuita y con una particularidad no menor: la tranquilidad de saber que estamos escuchando la verdad. Porque como dice el título, la verdad es un valor Nacional y por lo tanto no podemos apartarnos de ella.

No queda más que dar las gracias por tener la posibilidad de nutrirnos de gente tan sabia; y agradecer aún más que somos hinchas de Nacional, un club que contándoles la historia a sus socios, está haciendo historia. Es un juego de palabras, pero también una gran verdad.

Bruno Gola

Fotos: Juan Pablo Flores





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta