Por decano.com
2 Jul 2017
Lasarte

Lasarte dijo que habrá pocas incorporaciones y que el capitán se queda, salvo algo que lo sacuda.

Martín Lasarte se mostró muy tranquilo luego del triunfo 3-0 sobre Sud América. Analizó el juego, habló de Rodrigo Aguirre, del capitán Diego Polenta y del adversario que enfrentaremos el jueves por Copa Libertadores en el Gran Parque Central.

Comenzó analizando el trámite del compromiso ante la IASA, expresó que “el rival nos superó en los primeros minutos. Luego fue un partido chato. El primer gol nos liberó. Después hubo más elaboración y tras el segundo gol sí jugamos mejor, más tranquilos, con más precisión."

Se lamentó que Hugo Silveira no haya podido convertir, “hizo un gran esfuerzo” y no se le dio.

Valoró que “no sufrimos ninguna situación puntual como lesión porque también pensamos en el partido del jueves con Botafogo por la Copa Libertadores.”

Ante la consulta sobre los cambios realizados y si había pensado para determinarlos el cuidado del físico de los jugadores para el partido del jueves, Lasarte manifestó que "los puntos eran los de hoy más allá de los próximos en la Copa. En el caso de Tabaré  hablamos en el entretiempo porque tiene un pequeño resfrío. Martín  habitualmente juega 60 minutos y Diego (Arismendi) se estaba cargando en lo muscular. Preferimos no involucrarlo en algo más importante.”

Sobre la posibilidad que se le abre al Decano de incorporar a seis futbolistas para el partido revancha ante Botafogo, Martín explicó que “lo de los seis refuerzos es un número muy grande, pero de todas formas se empareja un poco. Serán pocos, ya tenemos idea de a quien traer. Si se da, nos parece que hayan pasado por el club", aseguró.

Luego se refirió a los casos de Rodrigo Aguirre y Diego Polenta: “Es muy importante que Rodrigo Aguirre se quede. Hoy empezó a trotar, veremos cómo sigue.” Sobre el capitán Diego Polenta, Martín afirmó: "Me lo dijo claramente. Si no hay una situación que lo sacuda en lo profesional, en lo económico y al equipo donde pueda ir, si no hay algo que lo movilice en todo sentido, no creo que Diego se vaya.”

Para terminar, Lasarte admitió que el rival de Octavos será muy difícil: "Botafogo es agresivo, no parece un equipo carioca. Tiene un entrenador joven que ha hecho buen trabajo. Pienso que como todo equipo brasileño nos van a salir a atacar”, cerró el entrenador tricolor.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta