Por decano.com
27 Jun 2017
pases

De la situación de Rodrigo Aguirre, poco ha cambiado.

Rodrigo Aguirre fue tema de conversación mucho antes de arribar a Nacional. La posibilidad de su llegada se generó al menos dos periodos de pase antes de que se concretara. Se demoró porque no fue fácil, y tampoco lo será su permanencia. Lo sabíamos desde el mismo momento que firmó su contrato –a préstamo- con el Decano. Hoy, eso no ha cambiado. Su continuidad no es fácil pero tampoco imposible.

Este domingo se hizo público una información que estaba en poder de decano.com pero sobre la que se nos pidió absoluta reserva: Pablo Bentancur pretende, a cambio de hacerse cargo del préstamo de Rodrigo Aguirre hasta fin de año, que Nacional le ceda un porcentaje de la ficha de Thiago Vecino, el goleador de las formativas que es gran promesa. Thiago tiene 18 años y ya ha firmado contrato con nuestro club. Su sueño es jugar en el primero de Nacional y su familia está dispuesta a apoyarlo para que pueda convertirlo en realidad. Para su familia, “lo otro, vendrá después” como lógica consecuencia. Thiago Vecino no tiene representante.

Hay que escapar de la rosca

Nuestro plantel necesita de Rodrigo Aguirre. Eso es una realidad y lo sería para cualquier equipo uruguayo, y tal vez de América. Pero Aguirre también necesita unos meses más para afirmar su momento futbolístico y, para ser transferido, mostrarse más en la Copa Libertadores, la gran vidriera Sudamericana.  La Copa recién empezó.

Entonces, por más importante que sea Rodrigo en este Nacional, es imperioso que nuestro club defienda los grandes productos de su cantera. Más aún en el caso de Thiago, jugador con condiciones futbolísticas y familiares que le dan sustento a nuestra institución. Y para que el jugador pueda dar un salto económico importante, necesita consolidación y vidriera.

¿Da para enojarse con Bentancur? Creemos que en este caso no. El fútbol es un negocio y cada uno juega sus cartas. Nacional debe jugar las suyas. Por su bien y también el de Rodrigo, jugador con condiciones y posibilidades hasta de volver a ser jugador de selección.

La situación deberá resolverse a más tardar este viernes para que Aguirre pueda defender a Nacional en la Copa. Como decía aquella canción del Mundialito, “vamos a esperar con fe”, la idea de que Rodrigo siga en Nacional tiene sustento y bases sólidas.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta