Por sport.es
21 Jun 2017
HomenajeLuis

“El delantero del FC Barcelona se formó en las inferiores del club decano del fútbol charrúa”, sport.es.

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez recibió el homenaje de su club de formación en Uruguay, el Club Nacional Football. Un homenaje al que asistieron desde la plantilla profesional a los integrantes de las categorías inferiores, pasando por el presidente de la entidad.

El goleador blaugrana estuvo acompañado por su esposa Sofía Balbi y sus hijos Delfina y Benjamín, una vez que han puesto fin a la parte de sus vacaciones junto a Leo Messi, Cesc Fàbregas y sus respectivas familias en las Islas Baleares.

El Nacional organizó el evento en Los Céspedes, la ciudad deportiva de la entidad, no en vano el acto fue bautizado como #SuárezEnLosCéspedes. El centenario club uruguayo (fundado en 1899, presume de ser el decano del país) quería poner en valor su fútbol base y aprovechar el mejor ejemplo posible, el de un Luis Suárez que ha triunfado en la élite mundial.

José Luis Rodríguez, presidente del Nacional, resumió este sentimiento al destacar que el atacante del FC Barcelona “es un producto genuino de nuestra inagotable cantera y hoy día el mejor ‘9’ del mundo”.

Por su parte, el delantero del Barça se dirigió especialmente a los canteranos de Nacional para animarles a perseguir su sueño y, sobre todo “no bajar nunca los brazos aunque pasarán momentos difíciles con 14, con 15, con 18, con 24 años".

'Luisito' demostró su espíritu combativo aconsejándoles: "Porque llegues a Primera y seas campeón no hay que detenerse, hay que seguir para ayudar a la gente que te necesita, por orgullo propio, porque el fútbol tiene muchas revanchas, y eso yo lo sé bien, y hay que aprovecharlas”.

Luis Suárez explicó igualmente que "la sensación de volver a Los Céspedes es de emoción y alegría porque mis hijos vean de dónde salí".

Obsequios

Precisamente un grupo de integrantes de los equipos del fútbol base de Nacional obsequiaron a Luis Suárez y su familia con varios regalos, entre otras cosas la camiseta del equipo.

Pero quizás el acto más emotivo para Luis fue el momento en el que se puso su nombre, de manera oficial, a uno de los campos de las instalaciones de Los Céspedes. “Soy un privilegiado de que una cancha aquí en Los Céspedes lleve mi nombre, es un orgullo muy grande”, confesó el jugador del Barça. "Aquí siempre me trataron espectacular.”

Luis Suárez ingresó en el fútbol base de Nacional siendo un niño y fue paso a paso hasta llegar a su primera plantilla a los 18 años en la campaña 2005/06. Tan solo un año después, el Groningen holandés abonaba un millón de dólares por su traspaso y ‘Lucho’ iniciaba su aventura europea que le ha llevado a la élite en el Ajax, el Liverpool y el Barça.

sport.es




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta