Por decano.com
7 Jun 2017
Pereiro

Es figura en el PSV, es el goleador del equipo y espera el llamado del Maestro.

Gastón Pereiro está en Montevideo desde hace unos días luego que culminara el Campeonato de Holanda y el martes concedió una entrevista para el programa “Peloteando Deportivo” de Universal.

Pereiro es destacado por la prensa holandesa como uno de los mejores jugadores del PSV Eindhoven, sin embargo expresó que "no me considero figura, trato de aportar lo que puedo. Hice uno o dos goles menos que la temporada pasada y salí goleador, no me pongo ese objetivo pero si vienen los goles, mucho mejor."

El entrenador lo está utilizando como volante por derecha, una posición diferente a la que se está adaptando: "Me está poniendo como el cuarto volante por la derecha y me pide que marque, que haga la banda. En algún partido me cuesta, pero voy bien. Pero también me da la libertad de moverme como un enganche. Más que nada acompaño porque no sé marcar mucho", explicó Pereiro.

El talentoso jugador cambió su físico, se lo ve más grande. Al respecto contó que "hay muchos partidos seguidos, te da para recuperar y tenés otro partido seguido, además que antes de estar al pedo en casa me quedo en el club haciendo pesas", reconoció. Admitió que le gustaría pasar a un club más grande, pero “tengo que trabajar e ir mejorando.”

Sobre el fanatismo por el Bolso, Gastón contó una anécdota de cuando comenzaba en el baby en Racing: "Me acuerdo cuando mi padre me hizo ponerme la camiseta de Nacional abajo de la de Racing y cuando metí un gol me la saqué."

Ante la expectativa del llamado a la Selección Uruguaya, consideró que "hay muchos jugadores buenos en Uruguay, se está viendo en la sub 20". Luego se refirió a las bajas producciones en los últimos compromisos de la mayor, argumentó que “es algo para mejorar, se puede jugar mejor. Se puede sumar un mejor juego a la garra, y  salir con la pelota desde el fondo”, pero su sueño de volver a ponerse La Celeste está intacto: "No es lo mismo que esté Suárez y Cavani a otro tipo de jugadores. Me encantaría.”

Gastón Pereiro es el jugador más pedido para ser llamado por Tabárez, al respecto se mostró muy agradecido con los hinchas que lo reclaman: "Me genera orgullo, le agradezco a la gente que me pide, trato de mejorar y seguir jugando esperando por una oportunidad”, afirmó.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta