Por Recibimos y publicamos
10 Abr 2017
Kesman

Qué les vas a pedir si no saben nada de fútbol.

Resulta llamativamente extraño los periodistas que sin nunca haber pisado una cancha de fútbol en su vida, más que para sacarse alguna foto, nos pretendan enseñar las cosas que pasan en una cancha.

Voy a empezar por la más suave. Cuando se lesiona el Seba, Scelza con su habitual superioridad en el comentario nos dice (repasando el replay), "ahi, cuando cae se tuerce". Después no dijo nada cuando le avisan que la lesión es un pequeño tirón en el posterior. Cualquiera que haya jugado al futbol, se da cuenta que la lesión se produce cuando salta (ya en el aire se preocupa por no caer con esa pierna), y no cuando cae y que es una lesión muscular y no articular. ¿La prueba más contundente? Sale caminando.  Si tenés un esguince, ya sea de rodilla o de tobillo, y lo suficientemente grande como para que tengas que salir, no caminás ni en pedo los primeros minutos, y si lo hacés, es con mucha dificultad.

Segunda. Kesman hablaba ayer de la diferencia en una falta cuando hay o no intención. Primero, en el reglamento no habla nunca de intención en el foul, sino de intención de ir por la pelota o no. Además de eso es vidente, mentalista, astrólogo o un profeta para ver intención en la plancha de Liguera y no en la de Rivas sobre Fucile a los 15 del primer tiempo. El árbitro sancionó ambas con amarilla. Estuvo bien el juez en la ecuanimidad, sancionando ambas de la misma manera. Puede que haya sido benévolo, pero lo fue en ambas. Es más, Fucile termina siendo sustituido justamente por esa infracción que a lo largo del partido se le hizo insoportable. Los periomanyas hablan de cansancio, la realidad es que esa plancha lo fue desgastando a lo largo del partido y termino pidiendo el cambio tras no aguantar hasta el final.

Tercero. Luego en la jugada de Polenta, es Palacio (quien desestabilizado por el tranque) golpea al capitán con su pierna derecha en su intención de tratar de caer parado. Pero que les vas a pedir, si no saben de fútbol...

Parquense





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta