Por decano.com
23 Mar 2017
Clásicos
Abandonos

Esperemos que esta vez se pueda jugar y terminar el clásico.

El miércoles 5 de abril (o tal vez en otra fecha) se dará una nueva edición del partido clásico entre Nacional y Peñarol.

El clásico se disputa desde el 24 de mayo de 1914 cuando en el Gran Parque Central, por el Campeonato Uruguayo, empataron uno a uno quienes se convertirían en los clubes más laureados del futbol Uruguayo.

El último clásico se debía disputar el pasado 27 de noviembre de 2016 y como es de público conocimiento el partido no se jugó debido a una asonada protagonizada en forma orquestada por parte de la hinchada de Peñarol en la tribuna Ámsterdam. Según la hinchada de CAP, a iniciativa de sus directivos. El resultado de la misma fue la no disputa del encuentro y la obtención de los puntos por parte de Nacional por WO con el score de 3 a 0.

Lamentablemente no fue el único de los últimos clásicos que no pudo tener un desarrollo normal. Es recordada a final del Campeonato Uruguayo 2015/2016 que fue suspendida a falta de los famosos 7 minutos cuando Nacional ganaba el partido por 3 a 2 con goles de Sebastian Fernández, Iván Alonso y Santiago Romero, debido a incidentes nuevamente ocasionados por la parcialidad del tradicional rival en la Tribuna Ámsterdam. Esto derivo a que el árbitro del partido -luego del arrojo de proyectiles a la cancha- decidiera suspender el encuentro y posteriormente se le dio por ganada la final a Nacional obteniendo el Uruguayo número 45.

Pero como no hay dos sin tres, en el verano del 2015 se disputaba la Copa Antel. En ese clásico veraniego Nacional iba ganando el partido por 3 a 0 con goles de Gonzalo “Nano” Ramos, Álvaro “Chino” Recoba y Santiago “Colo” Romero cuando parte de la parcialidad rival invadió el talud de la Ámsterdam buscando la suspensión del partido para que el Decano no siguiera convirtiendo goles.

Esta breve reseña marca que de los últimos 8 clásicos disputados (de los cuales Nacional no perdió ninguno) en 3 de ellos no se pudo finalizar o directamente disputar el partido dado que la parcialidad del conjunto aurinegro procedió a intentar suspender el partido provocando el abandono de su equipo en el partido más importante del futbol uruguayo.

Esperemos que esta vez se pueda jugar y terminar el clásico, gane quien gane.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta