Por decano.com
22 Mar 2017
Clásicos

Siguen las dudas sobre cuando de jugará el clásico

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de FútbolAUF, tiene todo previsto para fijar entre el miércoles y el viernes el clásico Nacional-Peñarol del Torneo Apertura para el miércoles 5 de abril, de noche.

Para ello,  desde la Mesa Ejecutiva dieron los primeros pasos para contemplar todas las exigencias de seguridad para que el partido se juegue en la fecha fijada el pasado 15 de febrero.

Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva, expresó que esta semana se establecerá oficialmente para la fecha del clásico el primer miércoles de abril de noche en el Estadio Centenario, según las gestiones que realizaron. El horario aún puede tener ajustes, pero la AUF maneja la hora de comienzo para las 20.30.


El horario, que era un tema a coordinar con la empresa Tenfield por la televisación, no sufrió modificaciones respecto a lo que pensaba la Mesa Ejecutiva en primera instancia y se mantendrá como estaba previsto.


Sería el primer partido clásico que contará con las cámaras de identificación facial, que terminarán de ser instaladas antes de fin de marzo en nuestro principal escenario.

Sin embargo, el Ministerio del Interior se mantiene en su postura de no participar en esta discusión. Uno de los problemas para fijar el clásico a la noche es la postura de la UNOT,  el gremio de los obreros del transporte.

Miguel Marrero, presidente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte, UNOT, dijo a decano.com que van a trabajar pero que, ante el primer problema, suspenderán los servicios.

  

En nuestra opinión, el clásico no habrá de disputarse el 5 de abril y la mejor decisión sería hacerlo sábado o domingo a la tarde.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta