Por Diego Ávalo
18 Mar 2017
Apertura2017

Se ganó un partido complicado luego del traspié por Copa.

Superioridad sin concreción. Nacional salió a jugar un partido complicado por varios aspectos: Primero porque se venía de una dura derrota, que podía haber calado en lo anímico; segundo por el esfuerzo físico de algunos futbolistas, que incluso llevó a que se hicieran algunas modificaciones; tercero porque enfrente se tenía un rival que trabaja muy bien desde el aspecto defensivo. El equipo tuvo a Martín Ligüera desde el arranque, Rodrigo Aguirre por izquierda y Brian Lozano por derecha. Además el capitán Diego Polenta tuvo que dejar su lugar al juvenil Agustín Rogel por lesión y volvió Rafa García. El esquema fue el mismo de casi siempre:  4 - 2 - 3 - 1. El primer tiempo tuvo dominio del balón y del partido por parte del Bolso. Salvo algunas jugadas aisladas de contragolpe, Nacional merodeó el área rival pero no pudo concretar.

Segundo tiempo algo más parejo. El complemento siguió teniendo a Nacional como protagonista  pero el cansancio de algunos futbolistas y la buena tarea defensiva de El Tanque equilibraron en parte el encuentro. Martín Ligüera se encontraba muy cansado y el equipo no tenía quien distribuyera en ataque. Solo Hugo Silveira lograba desequilibrar en base a jugadas individuales pero nunca encontró quien definiera en el área. Como conclusión, queda claro que a Ligüera es mejor guardarlo para los últimos minutos ya que si ingresa desde el comienzo llega sin piernas al tramo final que es cuando más se lo precisa. El ingreso de Tabaré Viudez mejoró algo este aspecto. Sin brillar, Tabaré comenzó a desequilibrar por derecha y llevar algo de peligro al arco contrario. Kevin Ramírez intentó hacer lo mismo por izquierda y en parte lo logró aunque se lesionó a los pocos minutos de estar en cancha y eso jugó en su contra. Por suerte llegó el gol de Tabaré porque el partido estaba entrando en la zona “del como sea”  y no había piernas, ni juego, como para logra la victoria sobre el final.

Triunfo muy importante. Por todo lo mencionado en cuanto a las dificultades que planteó el partido, este fue un triunfo importantísimo. Se logró mantener el puntaje perfecto y se terminó una seguidilla de partidos. Sigue una semana entera de descanso. Para destacar, el nivel de Hugo Silveira. Cada vez más jugador,  pivotea de gran manera. Lo hace con toques de primera cuando la jugada lo requiere pero si es necesario aguanta el balón para que sus compañeros lleguen a puestos de ataque. Por abajo cada vez juega mejor con el balón. Está muy rápido y con mucha potencia. Debe mejorar su cabeceo y su goleo, pero sin dudas estamos en presencia de un gran centrodelantero.

Gran triunfo que nos da la posibilidad de seguir primeros en la tabla de puntos perdidos. ¡Arriba Nacional!


Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

El Tanque Sisley 0 - Nacional 1

Estadio:
Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera.

EL TANQUE SISLEY: Gonzalo Salgueiro, Juan Pablo Fagúndez, Santiago Fosgt, Matías González, Martín Arguiñarena, Emiliano Colombo, Lucas Tamareo, Pablo Lima (87′ Gastón Martínez), Ademar Martínez (87′ Marcos Lyford), Miguel Merentiel y Luis Machado (77′ Enzo Herrera). Director técnico: Raúl Möller. Suplentes:  Jhonny Da Silva, Gonzalo Rocaniere, Anderson Silva y Bruno Barreto.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Agustín Rogel, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi, Brian Lozano (57′ Tabaré Viudez), Martín Ligüera (72′ Sebastián Fernández), Rodrigo Aguirre (66′ Kevin Ramírez) y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo y Matías Viña.

GOL: 80′ Tabaré Viudez (N).

Tarjetas amarillas: 46′ Diego Arismendi (N), 60′ Rafael García (N), 70′ Juan Pablo Fagúndez (ETS), 81′ Jorge Fucile (N), 85′ Pablo Lima (ETS), 86′ Enzo Herrera (ETS), 90′ Santiago Romero (N).

Árbitro: Esteban Ostojich.
Asistentes: Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta