Por decano.com
24 Feb 2017
Rafa

Rafa García se ha ganado un lugar en el equipo titular.

La noticia del entrenamiento del miércoles fue que Alexis Rolín estaba entrenando por primera vez -desde su retorno- con el resto del plantel. El zaguero había estado recuperándose de una operación de meniscos desde su llegada y comenzaba así la última etapa de su recuperación. Pronto estará en condiciones de jugar, pero su puesto ha estado muy bien cubierto hasta el momento.

Antes del partido ante Plaza Colonia, Martín Lasarte tuvo –no era la primera vez que lo hacía- palabras de elogio para con Rafa: “Está muy sólido, muy fuerte. Con Diego (Polenta) habían jugado mucho tiempo juntos. Está muy bien.” Antes de eso, el 16 de diciembre de 2016 tras la obtención del título de Campeón Uruguayo escribimos:

“Martín Lasarte dijo que la tarde en la que Nacional le ganó a Montevideo Wanderers en el Parque Viera, su equipo "jugó con 12" porque el Rafa fue "uno más desde afuera de la cancha". Se nos viene además a la memoria, el clásico inolvidable de noviembre del 2014 cuando el Rafa "hizo entrar" a Pablo Migliore antes de que el Chino Recoba la pusiera en el ángulo. Es que ese es el mejor rol para Rafa García, es el cimiento sobre el que se edifican las grandes conquistas, las grandes alegrías. Eso fue, con otras palabras, lo que Martín Lasarte le transmitió a Rafael García en aquel abrazo que perdurará por siempre.

En este inicio de campeonato, Rafael García ha sido siempre titular y ha tenido un buen desempeño. En los primeros dos partidos su compañero en la zaga fue Diego Arismendi ante la lesión de Diego Polenta. Una vez recuperado este compartió la zaga central junto al capitán. Y no faltó el reconocimiento de, nada más ni nada menos que el entrenador tricolor Martín Lasarte.

Esto hace pensar que Alexis Rolín –ahora en etapa final de acondicionamiento físico- deberá esperar y aprovechar la oportunidad cuando esta se le presente. El objetivo de Lasarte de que en cada puesto haya una competencia por jugar está cumplido en este plantel. Por algo las prácticas tienen la misma alta intensidad con la que nuestro equipo enfrenta a los rivales.

Mini bio

Víctor Rafael García Casanova, “Rafa”, nació en Maldonado el 16 de enero de 1989 (28 años). Mide 1,83 m y pesa 83 kgs.

Se formó en la Cantera Inagotable y debutó en Primera en Rampla Juniors cedido a préstamo en el año 2010. En el 2011 regresó al Decano, en el año 2012 fue nuevamente cedido, esa vez a Fénix. En el 2013 retornó a Nacional y en el 2015 pasó a Monarcas Morelia de México. Ese mismo año regresó al Bolso tras sufrir una lesión. En el 2016 tuvo un pasaje por el fútbol argentino en el club Defensa y Justicia; ese mismo año volvió al club de sus amores.

Ha sido Campeón Uruguayo con Nacional en tres ocasiones en los años 2011-12, 2014-15 y 2016. 

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta