Por decano.com
11 Ene 2017
pases

En esta nota nos ponemos al día con el período de pases.

La situación contractual de Alexis Rolín es conocida por todos, pero volveremos a resumirla. El jugador fue transferido de Nacional a Catania, club que no saldó su deuda con el tricolor; a cambio este volvió a hacerse de su ficha deportiva, pero el zaguero ya había sido cedido a Olimpia de Asunción. El vínculo que unía a Rolín con el club paraguayo finalizaba en junio y al término del mismo el deportista volvería a Nacional.

Ante los rumores de transferencia de Diego Polenta nuestra institución comenzó negociaciones para el retorno prematuro de Alexis. Las tratativas tuvieron éxito, el jugador se desvinculó de su último equipo y los derechos deportivos del mismo volvieron al club que lo formó: el nuestro.

Tiempo atrás Rolín fue intervenido por una lesión en meniscos que no fue totalmente exitosa (un trozo de cartílago quedó en su rodilla) por lo que volvió a ser intervenido y eso retrasó su recuperación. Se estima que necesitará unas 3 o 4 semanas más por lo que estaría en condiciones de debutar en la segunda o tercera fecha del Apertura que comenzaría en el primer fin de semana de febrero.

Jueves o viernes Gerardo Arias -representante del jugador- retornará a nuestro país, se firmará el nuevo contrato que lo unirá a Nacional y se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico.

Los “nueve” que suenan

Al momento la contratación de un nueve de experiencia que asegure goles sigue estando entre los pendientes de los dirigentes para con Martín Lasarte.

La prioridad –tal como ya hemos informado- sigue siendo de Rodrigo Aguirre, futbolista que defiende al Lugano de Suiza. Su representante, Pablo Bentancur prometió a nuestros dirigentes una respuesta para la presente semana.

También dijimos tiempo atrás que Nacional estaba estudiando la posibilidad de hacer llegar a nuestro club un delantero que milita en el fútbol argentino. Hoy que ya ha trascendido su nombre podemos romper nuestro compromiso: Lucas Albertengo. Se trata de un futbolista de grandes condiciones que tuvo en los últimos dos años una serie de lesiones que lo fueron relegando en su actual club, Independiente de Avellaneda.

Por último, conocida la fallida transferencia de Gabriel Fernández a Gremio de Porto Alegre, Nacional procurará saber los motivos de la misma y así poder evaluar volver a negociar por su contratación. Según la información proveniente de Brasil, el futbolista debería ser operado de ligamentos cruzados lo que descartaría su contratación. De todas formas, primero habrá que conocer la situación sanitaria del futbolista.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta